Connect with us

Operativo antidrogas del O.S.7 Atacama logró detención de tres sujetos

Publicado

on

Más de un millón de dosis de marihuana prensada transportaban los imputados en una camioneta todo terreno que también fue incautada.

El Procedimiento fue desarrollado en la Comuna de Chañaral, en el marco del despliegue  operativo y la aplicación de los servicios de control permanentes que ha venido desarrollado Carabineros de Chile en estos últimos meses. Esto a través de sus Unidades Especializadas de droga O.S.7., Tenencias de Carreteras y Unidades Fronterizas, despliegue que permitió en la madrugada del día de ayer identificar a estos tres detenidos en los instantes que trasladaban en el pickup de una camioneta todo terreno la cantidad de nueve sacos que mantenían en su interior 237 paquetes envueltos en plástico transparente todos contenedores de marihuana prensada.

Los ocupantes del móvil fueron identificados como M.E.P.A. de 45 años de edad, A.B.P.A.,de 30 años de edad y R.A.R.B. de 25 años de edad, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe destacar que dos de los detenidos eran hermanos y mantenían domicilio en la Comuna de Copiapó y el tercero domicilio en la Comuna de Vicuña como a su vez estos imputados mantenían un amplio prontuario policial, entre sus antecedentes se destacan detenciones por tráfico ilícito de drogas, homicidio, hurto infracción a la ley de armas. Además uno de los imputados mantenía una orden de aprehensión vigente.

En este operativo se logró sacar de circulación más de 1.100.000 dosis de marihuana prensada, sustancia ilícita que para estos antisociales, generan lucrativas ganancias a costa de la salud de diferentes adictos

De la detención de estos imputados tomo conocimiento la fiscalía local de Chañaral, disponiendo que pasaran a control de detención en el tribunal de Garantía de Chañaral,  por el delito de tráfico ilícito de drogas

Cabe destacar que estos servicios de control permanente se encuentran dentro de las políticas de interdicción que mantiene Carabineros de Chile, tendientes a identificar e interceptar a estas organizaciones que utilizan nuestra Región para el traslado de sustancias ilícitas, de ahí que en estos últimos años estos procedimientos han arrojado resultados positivos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Valoran lanzamiento de la Estrategia Climática de Largo Plazo que fija el camino para ser carbono neutral

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de las Culturas invita a disfrutar del primer concierto presencial Ventana del Desierto

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA