Connect with us

Promueven reactivación de gastronomía y turismo de Atacama en feria nacional Chile a la Carta

Publicado

on

La Región de Atacama llega hasta Santiago para promover los productos gastronómicos del Valle del Huasco y la Ruta del Pajarete potenciando así el turismo local como parte de las acciones de reactivación tras el 25M.

Desde este jueves 14 y hasta el domingo 17 de mayo la Estación Mapocho recibe la primera versión de la Feria Chile a la Carta que cuenta con el auspicio del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, y quién presentará la principal oferta turística gastronómica y cultural de siete regiones de nuestro país, siendo Atacama la región destacada para promover no sólo sus productos y elaboraciones tradicionales, sino también rutas y circuitos turísticos asociados.

Esta feria reúne cerca de 200 productores y agricultores familiares provenientes de todo el país, más los principales actores del rubro gastronómico. El evento espera recibir a cerca de 20 mil amantes de la cocina chilena durante estos cuatro días. Los visitantes podrán degustar los Sabores de Chile y descubrir productos propios de destinos nacionales que no se comercializan habitualmente en mercados tradicionales.

En Chile a la Carta, Sernatur tendrá como invitado especial a la región de Atacama, como parte de las acciones que se están desarrollando para apoyar al turismo local que se resintió tras verse afectado por los acontecimientos del 25 de marzo, en donde gran parte de la región se vio afectada tras el paso de aludes y aluviones, pero que pese a ello trabaja por la reactivación económica.

Sobre este tema, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, indicó que “estos son productos presentes en la historia del valle y son parte de la identidad regional, por lo mismo, hemos dispuesto un espacio especial para potenciarlos y ayudarles a entrar en el canal de comercialización nacional, pero también para integrarlos con las diversas rutas que desde el destino se están desarrollando, para así contribuir a recuperar el turismo local y seguir apoyando a los emprendedores turísticos que se preparan para recibir turistas durante el año” indicó Hernández.

Por su parte el Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, indicó que “la región está presente con un stand que muestra los productos más característicos del Valle del Huasco. El Pajarete y los productos derivados de los olivos mostrarán al público asistente que Atacama tiene sorprendentes exquisiteces que ofrecer. Este es un trabajo en conjunto con el sector privado que se la juega por el turismo en la región con el apoyo del Gobierno Regional”, señaló el representante regional.

 

La atacameña Lady Pizarro de Viña Armidita indicó que a esta feria llevan “vino pajarete y un doble destilado de corazón, 100% moscatel. También trajimos una novedad que está recién saliendo y que estamos lanzando para que el público especializado lo deguste y nos de sus opiniones. Es un pisco maderizado con roble francés que después de un año de guarda está viendo la luz”, añadió también que invitarán al público a realizar visitas a sus instalaciones de Alto del Carmen con visitas que se enmarcan en el trabajo de la agrupación Ruta de Los Naturales.

Si bien en la región destacan destinos emblemáticos que se han ido posicionado en las preferencias de los turistas, como son Pan de Azúcar, Bahía Inglesa y el Volcán Ojos de Salado, SERNATUR también está potenciado el turismo en destinos emergentes que han generado interés por su atractivo paisajístico como por la oferta que se está generando en servicios y gastronomía. Tal es el caso del Valle del Huasco, que no sólo destaca por gran belleza escénica, sino también por sus fértiles valles que han permitido un desarrollo agroindustrial importante y con ello la producción de productos gastronómicos de gran calidad e identidad regional.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA