Connect with us

Rescatan primeros 2 cuerpos de mineros colombianos atrapados en mina

Publicado

on

En el momento del accidente unos 60 mineros estaban trabajando en el socavón, de los cuales muchos se pusieron a salvo. Son cerca de 80 socorristas de varias entidades trabajan en la zona para encontrar y rescatar a los mineros.

Los equipos de socorro rescataron los dos primeros cadáveres del grupo de al menos 15 trabajadores atrapados desde el miércoles en una mina de oro en la localidad colombiana de Riosucio (centro).

Se confirma recuperación de los dos cuerpos en la mina del Playón”, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que coordina las operaciones de rescate, en su cuenta de Twitter, sin agregar más detalles.

Cerca de 80 socorristas de varias entidades trabajan en la zona para encontrar y rescatar a los mineros, tarea en la que cuentan con 16 motobombas que ayudan a sacar el agua que inundó la mina y que causó la tragedia.

La mina inundada está situada en la zona rural de El Playón, perteneciente a Riosucio, un municipio del departamento de Caldas con una fuerte actividad minera, al igual que otros pueblos de esa región de Colombia.

La cifra de atrapados difiere según la fuente, pues mientras el dueño de la mina, Leonardo Mejía, asegura que desaparecieron 15 trabajadores, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que son 17.

En el momento del accidente unos 60 mineros estaban trabajando en el socavón, según Mejía, y la mayor parte de ellos logró ponerse a salvo.

Según algunos de los que lograron salir, la mina se inundó por un corte de electricidad que apagó las motobombas usadas para retirar agua de la excavación.

Sin embargo, la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), operadora de la zona, dijo que la mina usaba electricidad sin autorización de la empresa de energía.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Izkia Siches: «Todo indica que se acerca una tercera ola»

Publicado

on

Por

La pregunta es por su envergadura. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Mel Gibson protagonizará «The Continental», serie spin-off de «John Wick»

Publicado

on

La serie explorará el origen detrás del hotel para asesinos.

El actor estadounidense Mel Gibson protagonizará «The Continental», la serie que servirá de precuela de la saga «John Wick» de Keanu Reeves.

«The Continental» se presentará como una serie de televisión de eventos especiales de tres noches y explorará el origen detrás del hotel para asesinos, una pieza central del universo de «John Wick».

Gibson interpretará a un personaje llamado «Cormac» del cual no ha se han revelado mayores detalles..

La trilogía de «John Wick» ha recaudado casi 600 millones de dólares en todo el mundo, y actualmente se está grabando la cuarta parte en Alemania, Francia y Japón con Reeves repitiendo su personaje.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles Lanzan edición de lujo de «Let It Be» con 27 tracks inéditos

Publicado

on

La edición incluye una nueva mezcla estéreo del álbum.

El legendario álbum «Let It Be» de The Beatles fue relanzado en una edición de lujo y que ha sido recientemente mezclado por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, DTS envolvente 5.1 y Dolby Atmos.

Todos los nuevos lanzamientos de «Let It Be» incluyen la nueva mezcla estéreo del álbum, guiada por la versión original «reproducida para disco» de Phil Spector y obtenida directamente de las cintas de ocho pistas de la sesión original y la actuación en la azotea.

Las colecciones físicas y digitales Super Deluxe también cuentan con 27 grabaciones de sesiones inéditas, un «Let It Be» EP de cuatro pistas y la mezcla LP estéreo «Get Back» de 14 pistas, nunca antes publicada, compilada por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA