Connect with us

San Marcos enfrentará a Católica en la final de la liguilla

Publicado

on

Los “Bravos del Morro” tuvieron que forzar la llave frente a Unión La Calera a instancia de penales para sacar pasajes al partido decisivo. El portero Eduardo Lobos se vistió de figura para tapar y anotar lanzamientos desde los doce pasos

“Si no cuesta, no vale”. Lema que se aplica perfectamente a lo ocurrido en la llave de la liguilla entre Unión La Calera y San Marcos de Arica. Y es que ambos equipos entregaron lo mejor de sí para intentar avanzar a la final del mini-torneo, sin embargo, sólo los “Bravos del Morro” consiguieron el objetivo.

Eso sí, la tarea no fue fácil y los 180 minutos no alcanzaron para sacar los respectivos pasajes. Es por esto que la serie se tuvo que definir en la tanda de penales, considerando que tanto en el partido de ida como en el de vuelta el marcador fue de 1-1 (dos a dos en el global).

El primer tiempo no fue apto para cardiacos. Y es que el compromiso inició con mucho vértigo, donde ambas porterías se vieron amenazadas en varias oportunidades. Mientras Kevin Harbottle tuvo dos claras para abrir el marcador a favor de los visitantes, Jean Paul Pineda y Patricio Vidal hacían lo propio en el arco custodiado por el veterano Eduardo Lobos.

Sin embargo, las dianas llegarían en el complemento. A los 58 minutos, Vidal se animó a encarar, ganó metros y remató cruzado para abrir el marcador. Pero la alegría “cementera” duraría poco, pues siete minutos más tarde Leonardo Ramos anotaría la igualdad. Resultado que no se rompió en el tiempo regular.

Ya en la tanda de penales la experiencia fue clave, pues el guardameta Lobos de San Marcos se graduaría de figura, tapando un penal a Ramiro Costa y convirtiendo el último lanzamiento en gol para sentenciar la serie 4-2.

Para los “Santos” anotaron Ramos, Rivera, Sandoval y Lobos, mientras que Harbottle erró su oportunidad. En tanto, para los locales convirtieron González y Rosales.

De esta manera, los ariqueños se meten por primera vez en una final de la liguilla de Copa Sudamericana, donde deberán enfrentar a Universidad Católica. El partido de ida se jugará este domingo 17 de mayo.

Triunfo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria es de un dos por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Valoran lanzamiento de la Estrategia Climática de Largo Plazo que fija el camino para ser carbono neutral

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA