Connect with us

INACAP Copiapó realiza charlas en temas de seguridad y manipulación de alimentos en Tierra Amarilla

Publicado

on

Un grupo de alumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gastronomía Internacional de INACAP Copiapó realizaron una serie de charlas en la comuna de Paipote enfocadas en la prevención de riesgos y manipulación de alimentos en situación de catástrofe luego de los aluviones ocurridos en la región de Atacama. Las actividades fueron coordinadas por una invitación de la compañía Lunding Mining a través de Minera Candelaria y se realizaron en los albergues instalados en la comuna de Tierra Amarilla.

Las jornadas permitieron a los alumnos entregar e implementar conocimientos adquiridos durante su proceso de formación profesional en INACAP, así como también enfrentarse a distintas situaciones presentes en este tipo de emergencias. De esta forma, a través de la preparación de los talleres y material informativo lograron instruir y asesorar a las diferentes unidades vecinales de la Comuna de Tierra Amarilla, sobre los riesgos asociados a las tareas de limpieza,  remoción de escombros y manejo de alimentos.

Carol Figueroa, estudiante de Ingeniería en prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, comentó que “la actividad nos permitió enfrentarnos a la realidad de Copiapó permitiendo enfrentar miedos y conocer parte de las tareas que realizaremos como profesional”

Por su parte Nicolás Rojas, de gastronomía Internacional, agregó que “fue una excelente experiencia para aprender, profundizar y desarrollar más mi conocimientos”.

Estas charlas informativas están enmarcadas dentro de las actividades de apoyo que ha desarrollado INACAP Copiapó desde que ocurrieron los aluviones, donde también se han generado campañas de recolección de comida, agua y útiles de aseo, además de viajar a las comunas de Diego de Almagro y Chañaral para atender a los alumnos de esas zonas en terreno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA