Connect with us

Superintendente cuerpo de bomberos de Copiapó en Maray: Solicitamos al gobierno regional carro escala telescópica y no hay respuesta positiva.

Publicado

on

Ante la expansión  urbanística de la comuna de Copiapó, que ahora está creciendo en altura, es que se hace necesario contar con uno o dos carros escalas para el cuerpo de bomberos de la ciudad,  para acudir a los eventuales incendios o rescates en altura que se pueden presentar indica superintendente del cuerpo de bomberos de Copiapó, Mario Enrique Bordoli, quién señala en Radio Maray ,que el proyecto ya fue presentado pero aún el gobierno regional no resuelve sobre este delicado tema.

Ante el último siniestro que afectó a tienda La Polar en donde se quemó todo el cuarto piso, bomberos no estuvieron exentos de muchas dificultades para sofocar el fuego ya que hace falta urgente una escalera telescópica en la ciudad de Copiapó y  según trascendidos ésta fue solicitada por personal de bomberos a la I Municipalidad. (Consejo) para que oficie como ente ejecutor pero aún no se obtiene una respuesta positiva, por parte del gobierno regional, quienes hicieron reparos al proyecto.

 

Bordoli señalo que. “El carro escala que tenemos está fuera de servicio tiene más de 40 años y lo compramos de segunda mano”.

 

Repararlo sale muy caro ya lo hemos enviado a reparación, pero dura muy poco  y “la compra de uno es del orden de un millón de dólares que para el gobierno quizás sea poco pero para nosotros es mucho”.

 

La presentación de dicho proyecto se hizo hace un año y medio pero se le encuentra uno o más reparos, creo que  los   consejeros regionales deberían pronunciarse al respecto, agregó Bordoli en Radio Maray.

 

También acá, indicó Mario Bordoli  se hace necesario un helicóptero para rescate en altura y traslado de pacientes de emergencia al hospital regional.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA