Superintendente cuerpo de bomberos de Copiapó en Maray: Solicitamos al gobierno regional carro escala telescópica y no hay respuesta positiva.
Ante la expansión urbanística de la comuna de Copiapó, que ahora está creciendo en altura, es que se hace necesario contar con uno o dos carros escalas para el cuerpo de bomberos de la ciudad, para acudir a los eventuales incendios o rescates en altura que se pueden presentar indica superintendente del cuerpo de bomberos de Copiapó, Mario Enrique Bordoli, quién señala en Radio Maray ,que el proyecto ya fue presentado pero aún el gobierno regional no resuelve sobre este delicado tema.
Ante el último siniestro que afectó a tienda La Polar en donde se quemó todo el cuarto piso, bomberos no estuvieron exentos de muchas dificultades para sofocar el fuego ya que hace falta urgente una escalera telescópica en la ciudad de Copiapó y según trascendidos ésta fue solicitada por personal de bomberos a la I Municipalidad. (Consejo) para que oficie como ente ejecutor pero aún no se obtiene una respuesta positiva, por parte del gobierno regional, quienes hicieron reparos al proyecto.
Bordoli señalo que. “El carro escala que tenemos está fuera de servicio tiene más de 40 años y lo compramos de segunda mano”.
Repararlo sale muy caro ya lo hemos enviado a reparación, pero dura muy poco y “la compra de uno es del orden de un millón de dólares que para el gobierno quizás sea poco pero para nosotros es mucho”.
La presentación de dicho proyecto se hizo hace un año y medio pero se le encuentra uno o más reparos, creo que los consejeros regionales deberían pronunciarse al respecto, agregó Bordoli en Radio Maray.
También acá, indicó Mario Bordoli se hace necesario un helicóptero para rescate en altura y traslado de pacientes de emergencia al hospital regional.

DEPORTES
Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo
PAÍS
Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)
-
ATACAMA1 día Atras
Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó
-
ATACAMA1 día Atras
Documental ‟En la ruta de los algueros en Atacama″ se estrenará próximo sábado
-
ATACAMA1 día Atras
Casos activos en Atacama siguen aumentando: este viernes se informaron 979 y 105 nuevos contagiados
-
ATACAMA1 día Atras
ATACAMA: SMA levanta cargos contra minera, y arriesga multa sobre US$31 millones
-
ATACAMA1 día Atras
Copiapó, Pudahuel y Puente Alto lideran aumento de casos activos en una semana
-
ATACAMA4 horas Atras
Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos
-
ATACAMA1 día Atras
Conductor que protagonizó fatal atropello en Chañaral cumplirá 5 años de cárcel efectiva
-
PAÍS24 horas Atras
VIDEOS: Gran explosión en cercanías de Calama, autoridades llaman a no acercarse al lugar