Connect with us

Techo-Chile inicia séptima etapa de trabajos de emergencia en la región de Atacama

Publicado

on

Para esta etapa de emergencia, llegaron 192 voluntarios  a la Región para continuar con las labores de construcción de viviendas progresivas en Tierra Amarilla y Los Loros.

Hoy empezaron los trabajos correspondientes a la séptima etapa de construcción en la Región. Para ello, 192 voluntarios provenientes de la Región Metropolitana, Coquimbo y Atacama viajaron a las localidades de Tierra Amarilla y Los Loros.

Hasta el momento, TECHO-Chile en conjunto con el Ejército de Chile, han construido 471 viviendas progresivas en la Región gracias a la ayuda de los voluntarios que se han movilizado desde distintos puntos del país.

Para esta etapa, se planifica la construcción de 25 viviendas en la localidad de Nantoco, en Tierra Amarilla, y en Los Loros los voluntarios trabajarán en las terminaciones del terreno: ajustando las chapas, arreglando los techos y solucionando problemas de fabricación.

A Los Loros llegaron 15 voluntarios provenientes de Coquimbo y 13 de la Región de Atacama. Por otra parte, 164 voluntarios de la Región Metropolitana se trasladaron a Tierra Amarilla: 30 voluntarios corporativos de la empresa Movistar, 80 estudiantes universitarios de la Universidad Alberto Hurtado y 20 voluntarios de la Universidad Santo Tomás, entre otros voluntarios que vinieron de forma individual.

“El trabajo del voluntariado ha sido especialmente importante, ya que sin ellos las construcciones habrían sido muy lentas, sino imposibles. Es importante que  sepamos como país que las labores de construcción siguen en pie y queremos lograr nuestra meta, y para ello necesitamos la ayuda de todos”, señaló Katherine Campos, Directora Regional de TECHO-Chile.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA