Connect with us

Colegio de periodistas de atacama cuenta con nueva sede

Publicado

on

En la ceremonia de firma del permiso de ocupación participó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas; el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; la Directora de PRODEMU y periodista Nataly González, y un gran número de colegiados y colegiadas.

 

Con un profundo sentimiento de satisfacción al ver materializados más de 30 años de gestión y compromiso de dirigentes, colegiados y colegiadas, y asumiendo los importantes desafíos que implica esta nueva etapa de trabajo gremial, el Colegio de Periodistas de Atacama, a través del presidente del Consejo Regional, Marcel Gaete, recibe de manos del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, el permiso de ocupación de la nueva sede gremial, inmueble de propiedad fiscal ubicado en Vallejos N° 280- B, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Copiapó.

Este logro histórico para el Colegio de Periodistas de Atacama se vio materializado ante la presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; la Directora de PRODEMU y periodista Nataly González, y un importante número de periodistas que expresaron su compromiso de dar un buen uso a este nuevo espacio, lugar donde podrán continuar con el desafío de ser un vehículo de expresión ciudadana y comunitaria, que permita a sus profesionales vincularse con organizaciones sociales y así seguir aportando en el desarrollo de la Región de Atacama.

“Ahora es cuando tenemos que hacer mucho más, debemos mantener temas en la agenda local y poder participar de instancias democráticas donde el Colegio de Periodistas tenga algo que decir. Hoy más que nunca, tras la catástrofe, debemos avanzar juntos por construir una nueva Atacama, a través de las sólidas las bases del gremialismo e integrando aquellas transformaciones que relevan el rol social que tiene el ejercicio del periodismo y las comunicaciones”, expresó Marcel Gaete, Presidente del Consejo Regional del Colegio de Periodistas.

Para el titular de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, con esta entrega la Secretaría de Estado pone otro bien fiscal al servicio de la ciudadanía, al tiempo que favorece el desempeño del Colegio de Periodistas. “Conocimos de la necesidad que tenían y encontramos una solución, hablamos con hechos, esta entrega es expresión de nuestra voluntad de contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil, y con la defensa de la libertad de opinión e información”, expresó el Ministro.

“La obtención de este inmueble viene a coronar años de trabajo, compromisos y gestiones realizadas por distintas directivas que cimentaron las raíces de un gremio que hoy marca el inicio de una nueva etapa; por ello, destacamos a quienes propiciaron este anhelo, así como a las actuales autoridades, quienes tras distintas conversaciones acogieron nuestra solicitud”, indica Gaete.

La entrega del inmueble se concreta tras el anuncio realizado por el ministro Osorio, a fines de abril pasado, en el marco del XV Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, realizado en Arica, ocasión en que indicó que durante el 2015 se entregarán ocho inmuebles fiscales a los Consejos Regionales de la Orden Gremial, con el propósito de fortalecer esta expresión organizativa relevante de la sociedad civil, agregándose la sede del Regional Atacama como el noveno de la lista. El gremio tiene un plazo de tres meses para iniciar la solicitud de concesión de uso gratuito del inmueble, como establece la normativa ministerial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA