Connect with us

Familias evacuadas de Chaitén ya volvieron a sus hogares

Publicado

on

El director de la Onemi de la Región de Los Lagos, Alejandro Vergés, indicó que si bien la crecida del Río Blanco fue menor a la esperada, no descartan que vuelva a generar alarma en la zona durante las próximas horas

 

La evacuación duró menos de lo pensado. Durante horas la tarde de este sábado se anunció que cientos de familias debían abandonar sus casas en Chaitén, en la Región de Aysén, producto de las crecidas del Río Blanco. Sin embargo, la medida se realizó a menor escala y los afectados ya volvieron a sus hogares.

«La previsión era evacuar hasta 400 personas pero en el proceso y la evaluación familia por familia hecha por el alcalde, las familias indicaron que preferían permanecer ahí en sus hogares, y que si las cosas se volvían más graves, se sumarían a la previsión que tenía el alcalde», indicó el director de la Onemi de la Región de Los Lagos, Alejandro Vergés, a Emol.

Gracias a que la crecida fue menor a la esperada, y que entre el anuncio de la evacuación y su puesta en marcha la crecida se estancó, se optó por devolver a las personas a sus casas.

La misma autoridad confirmó que todos los vecinos volvieron a sus viviendas.

Eso sí, Vergés, señala que «las previsiones indican que el río podría volver a subir y eso lo que se le ha advertido a las comunas y están preparadas para ello», por lo que no descartan nuevas medidas a lo largo de las horas en Chaitén o otras localidades de la Región de Aysén.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Por

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA