Connect with us

Familias evacuadas de Chaitén ya volvieron a sus hogares

Publicado

on

El director de la Onemi de la Región de Los Lagos, Alejandro Vergés, indicó que si bien la crecida del Río Blanco fue menor a la esperada, no descartan que vuelva a generar alarma en la zona durante las próximas horas

 

La evacuación duró menos de lo pensado. Durante horas la tarde de este sábado se anunció que cientos de familias debían abandonar sus casas en Chaitén, en la Región de Aysén, producto de las crecidas del Río Blanco. Sin embargo, la medida se realizó a menor escala y los afectados ya volvieron a sus hogares.

«La previsión era evacuar hasta 400 personas pero en el proceso y la evaluación familia por familia hecha por el alcalde, las familias indicaron que preferían permanecer ahí en sus hogares, y que si las cosas se volvían más graves, se sumarían a la previsión que tenía el alcalde», indicó el director de la Onemi de la Región de Los Lagos, Alejandro Vergés, a Emol.

Gracias a que la crecida fue menor a la esperada, y que entre el anuncio de la evacuación y su puesta en marcha la crecida se estancó, se optó por devolver a las personas a sus casas.

La misma autoridad confirmó que todos los vecinos volvieron a sus viviendas.

Eso sí, Vergés, señala que «las previsiones indican que el río podría volver a subir y eso lo que se le ha advertido a las comunas y están preparadas para ello», por lo que no descartan nuevas medidas a lo largo de las horas en Chaitén o otras localidades de la Región de Aysén.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA