Connect with us

Infobus acompañó a autoridades en trabajo en terreno en Llanos de Ollantay

Publicado

on

Una amplia jornada de información y participación se vivió en el sector de Llanos de Ollantay en Copiapó, en la cual el Infobus Ciudadano de la División de Organizaciones Sociales (DOS) cumplió un importante rol en el marco del trabajo en terreno que se encuentra realizando el Gobierno Regional de Atacama para superar la emergencia e iniciar la construcción de una mejor región.

En la ocasión autoridades regionales encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, recorrieron el sector de Llanos de Ollantay, dialogando con los vecinas y vecinas afectadas y canalizando sus necesidades. Junto con el Infobus servicios como Fosis, Sercotec, Minvu, Serviu y Junji instalaron stand de atención de público, a los que se sumaron el SERNAC Móvil que se encuentra recorriendo la región y un vacunatorio móvil dispuesto por la autoridad sanitaria.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, señaló que, “esta actividad en terreno deja de manifiesto el compromiso del Gobierno con la región de Atacama, hemos estado junto al Intendente Miguel Vargas, autoridades regionales y funcionarios públicos, realizando un importante trabajo con los vecinos de Llanos de Ollantay, actividad en la cual ha participado activamente el Infobus Ciudadano, que se ha trasladado a la región de Atacama para aportar en la tarea que tenemos por delante que es salir de la emergencia e iniciar la construcción de una mejor región”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno indicó que “existe un compromiso total y permanente desde el primer día con las comunidades afectadas de nuestra región, continuaremos trabando para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, y a la vez asumiendo junto a la ciudadanía el compromiso de generar soluciones a problemas históricos de Atacama, para de esta forma construir conjuntamente una mejor región”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA