Connect with us

Municipio realizó operativo veterinario y de sanitización de casas en San Pedro

Publicado

on

Personal de la Unidad de Higiene Ambiental llegó a este sector de Copiapó para ayudar a los vecinos y vecinas afectados por el aluvión del pasado 25 de marzo.

 

La Ilustre Municipalidad de Copiapó continúa trabajando para ir en ayuda de los vecinos y vecinas del sector de San Pedro, y en esta ocasión por instrucciones del Alcalde Maglio Cicardini organizó un operativo sanitario para mascotas con la instalación de su Clínica Veterinaria Móvil y coordinó un operativo de sanitización de las casas de los habitantes de dicha localidad.

La veterinaria encargada de la Clínica Veterinaria Móvil, Úrsula Pacheco, señaló que “acá estamos realizando un control sanitario, que significa que se realiza una desparasitación preventiva interna y externa; también realizamos una evaluación médica y si no lo podemos tratar aquí lo derivamos al centro veterinario que está ubicado en la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó”.

Jorge Chávez, vecino del sector, indicó que “traigo a estos dos cachorritos, ya que nunca han recibido ningún tipo de vacuna y quiero cuidar de ellos ahora que son pequeños. Agradezco que esta iniciativa sea parte del municipio y más encima gratis, sabemos que los perros son el alma de los hogares”.

SANITIZACIÓN

Paralelo a la atención veterinaria se realizó un operativo de sanitización de casas del lugar, casi todas prácticamente sin lodo en su interior.

Bajo este contexto, el encargado de la Unidad de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Copiapó, Rodolfo Villarroel, comentó que “estamos desde muy temprano trabajando en este sector, la idea es sanitizar todas las viviendas afectadas y con esto pretendemos asegurar un ambiente limpio dentro de los hogares, como lo son living, comedor, cocina, baño y dormitorios. Se pretende eliminar todo tipo de bacterias, hongos e insectos que puedan generar infecciones en los habitantes del hogar”.

Los vecinos contentos con esta iniciativa agradecieron al personal municipal que asistió a sus hogares para la desinfección respectiva, dando las gracias al municipio copiapino por no olvidarse de ellos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA