Connect with us

Sampaoli: «Tenemos la oportunidad de lograr lo que nunca se pudo materializar»

Publicado

on

La Copa América ya está a la vuelta de la esquina. Es por esta razón que parte de la Selección chilena se encuentra entrenando en Juan Pinto Durán a la espera de que se vayan sumando los demás integrantes cuando finalicen su participación en sus respectivos clubes.

Pero mientras aquello sucede, el técnico Jorge Sampaoli trabaja incansablemente para preparar las tácticas y seleccionar a los 23 jugadores que dirán presente en el certamen continental.

Y es que el casildense es consciente de que esta es una gran oportunidad de que la Roja logre alzar un trofeo, no sólo porque se juega en casa, además por el nivel que presentan algunas de las figuras criollas.

«La responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir a la Selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América y ante la imposibilidad que tuvo Chile de conseguirla. Es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar», sostuvo el estratego en entrevista con el sitio oficial del campeonato.

Para que aquello ocurra, Sampaoli espera poder replicar o mejorar lo realizado por la Roja en el último Mundial. «Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo, con menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que por ahí atenta contra lo colectivo, pero ojalá que tengamos la posibilidad de poder lograrlo», añadió.

Sobre esto mismo, el argentino enfatizó en la problemática que significa tener al plantel completo en un período reducido antes del puntapié oficial de la Copa, considerando que varios todavía se encuentran disputando distintas competiciones alrededor del mundo.

«Eso siempre atenta contra las estructuras colectivas. Indudablemente, el poco tiempo que uno tiene para conformar un funcionamiento tendrá que ver con la calidad de resolución que tengamos y el aprovechamiento del tiempo, que no es mucho, para lograr que un equipo más allá de los nombres propios tenga un funcionamiento colectivo», manifestó.

Por último, aseguró que «el mensaje es que vamos a intentar hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno. Ojalá que le podamos dar lo que la gente necesita».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA