Connect with us

Se despide la temporada de la B en fútbol nacional

Publicado

on

Con tres compromisos se cierra este domingo el campeonato se la segunda categoría, que llega a su jornada final con San Luis ascendido y Lota Schwager descendido.

La Primera División B bajará la cortina de la temporada 2014-2015 este domingo por la tarde, lo hará con tres compromisos y con resoluciones ya sabidas, pues San Luis hace rato consiguió su acenso y Lota Schwager quedó condenado a jugar en Segunda División para la próxima temporada.

En el estadio Federico Schwager de Coronel, Lota jugará su último compromiso en la serie ante Deportes Copiapó, a contar de las 16 horas, mientras que en el mismo horario, pero en La Pampilla, Deportes La Serena y Curicó Unido dirán adiós a la temporada.

El último compromiso del torneo se disputará en el Valle del Aconcagua, San Felipe -que peleó mano a mano el ascenso con San Luis-, cerrará su participación ante Deportes Concepción, a contar de las 16:30 horas y con la incertidumbre sobre la continuidad de su técnico César Vigevani, lo que debería quedar zanjado este lunes, cuando el plantel allbirojo se reúna por última vez.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA