Connect with us

Avanza la instalación de viviendas de emergencia en Paipote

Publicado

on

Alcalde Maglio Cicardini encabeza en terreno las obras:

Durante la semana comenzó el proceso de instalación de viviendas de emergencia en el sector de Paipote, las que están siendo emplazadas en los propios terrenos de los afectados que perdieron todo tras los aluviones del 25 de marzo pasado, tarea que ha estado a cargo de funcionarios de la Dirección de Operaciones de la Ilustre Municipalidad de Copiapó en colaboración con personal del Ejército.

 

Es así como el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, ha supervisado en terreno estos trabajos, aprovechando de dialogar con los vecinos y vecinas del sector acerca de lo vivido y sus necesidades, así como para entregarles su apoyo.

 

“Estamos aquí en Paipote junto a personal municipal para ayudar a las familias más afectadas y queremos trabajar lo más rápido posible para que las personas que perdieron todo tengan lo antes posible un lugar donde dormir y poder vivir mientras tanto, en lugar cómodo y seguro”, dijo el Alcalde Cicardini.

 

Asimismo, la autoridad comunal indicó que “no vamos a escatimar en gestiones ni recursos con el fin que nuestros vecinos y vecinas afectados por esta tragedia mejoren su situación; vamos a sacar adelante a la ciudad y reconstruirla de la mano de todos los copiapinos y copiapinas, con la fuerza de la convicción y el amor a nuestra tierra y su gran riqueza histórica. Esta ha sido una de las más grandes tragedias que ha afectado a nuestra zona, pero saldremos con la frente en alto de ella”.

 

VECINOS AGRADECIDOS

Ana Godoy Beltrán, vecina que vive en Paipote hace 44 años,  agradeció “a las autoridades municipales que se han acordado de nosotros y nuestras familias y vecinos; quiero agradecer al Alcalde Maglio Cicardini por venir personalmente a ayudarnos”.

 

Héctor Arévalo, no del sector, señaló estar “contento porque por fin podré reconstruir mi casa que fue totalmente destruida. Los contactos los hice con Sara Castillo, asistente social de la Municipalidad. Por ella me contacté con el señor Alcalde, quien se ha portado  muy bien conmigo y estoy muy agradecido por esto que hace por los vecinos de Paipote”.

 

En tanto, Agustín Alfaro, conocido vecino de 85 años, dijo que “la ayuda está llegando y eso es bueno; los primeros días con mis vecinos y voluntarios comenzamos en sacar el barro de las casas; yo lo perdí todo. Quiero decir que falta mucha ayuda, pero quiero creer que esa ayuda va a llegar lo antes posible”.

 

CASAS DE EMERGENCIA

Respecto del levantamiento de casas de emergencia, el Alcalde Cicardini explicó el proceso indicando que  «se hace una visita al terreno afectado, luego se realiza un estabilizado del terreno con maquinaria pesada para dejarlo a nivel, para dar paso a un trazado que se hace con 25 palafitos en un radio de 20 metros cuadrados. Luego se instala el piso, y después los paneles,  y la techumbre quedando en compás de espera los baños y eso demora alrededor de cuatro días, labor que finalmente requiere cerca de 10 personas en total para instalar cada vivienda de emergencia».

 

Finalmente, durante la jornada de ayer, personal municipal organizó una “tallarinata”, la que congregó a alrededor de 100 vecinos y vecinas del sector, quienes compartieron esta rica preparación preparada con mucho cariños por funcionarios municipales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El Imacec más alto de la historia: Actividad económica creció 20,1 por ciento en junio

Publicado

on

Por

El resultado se ubica sobre las mayores expectativas de los expertos y confirma la tendencia a la recuperación de los distintos sectores. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Triunfo para Johnny Depp: actor gana demanda en contra de su ex esposa Amber Heard

Publicado

on

Según un fallo, la actriz deberá demostrar si efectivamente donó los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio al Hospital Infantil de Los Ángeles, como inicialmente prometió.

Por primera vez después de la separación de su ex esposa Amber Heard (35) en 2016, el actor estadounidense Johnny Depp (58) ha conseguido una pequeña –pero no menos importante– victoria, tras años de tormentosas batallas legales: ella deberá demostrar si efectivamente donó los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio al Hospital Infantil de Los Ángeles, como inicialmente prometió.

Es que durante ese año, Heard había establecido legalmente que además, parte de ese dinero iría a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. De esta manera, la misma entidad tendrá que acreditar en un documento si la actriz de «Aquaman» cumplió con su palabra.

Este fallo clave fue posible producto de una petición parcial concedida por un juez de Nueva York al protagonista de «Piratas del Caribe». Según uno de sus abogados, Andrew Caldecott, los dichos de Heard forman parte de «una mentira calculada y manipulada» que «inclinó la balanza en contra de Mr. Depp desde un primer comienzo».

Esta resolución significa un triunfo para Johnny Depp, luego de que en noviembre pasado perdiera un juicio en contra el periódico sensacionalista británico The Sun y que un editor lo tratara de «maltratador de esposas». 

Fue en 2018 cuando el actor interpuso una demanda por difamación en contra de la mujer, quien ese año había acusado a su ex marido de maltrato en una columna de opinión en el diario The Washington Post. 

Un hecho que llamó la atención durante ese tiempo, es que la principal abogada defensora de Amber Heard abandonó el caso justo antes del juicio.

El actual abogado defensor de la actriz, Adam Wolanski, insistió que ella no mintió, pues según él, Heard ya ha desembolsado parte del dinero. De igual manera, abogados de la corporación de medios News Group Newspapers afirmó que había prometido pagarlo en un plazo de 10 años. 

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno evaluará desde la próxima semana las actividades a permitir en Fiestas Patrias

Publicado

on

Por

El jefe de gabinete, Rodrigo Delgado, pidió a los ministerios preparar sugerencias para el eventual plan de contingencia por el festivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA