Connect with us

Pequeño Comercio y Ley de Estacionamientos: Por Carlos Abusleme, Presidente de la Cámara de Comercio de Patronato

Publicado

on

El proyecto, que fue aprobado el martes 7 de abril por la Cámara Baja y debe ahora ser ratificado en el Senado para ser ley, tendrá implicancias en el pequeño comercio y sus externalidades negativas no han sido bien estudiadas.

La iniciativa considera dos horas y media de gratuidad para el uso de estacionamientos ubicados en centros comerciales,  strip centers, aeropuertos, supermercados y otros similares.

Inevitablemente esto producirá una fuga de clientes del pequeño comercio a los centros comerciales, perjudicando al comercio detallista aledaño a calles con sistema de parquímetros pagados como Patronato, Providencia y Santiago Centro, entre otros.

La desigualdad de condiciones y fuga de clientes perjudicará al pequeño comercio produciendo una considerable baja en las ventas, estos son algunos de los efectos que traerá consigo la ley, en lo que los pequeños comerciantes hemos llamado: “la letra chica de la Ley de estacionamientos”.

¿Cómo impactará al pequeño comercio la fuga de clientes a los grandes centros comerciales? ¿Quién querrá estacionar en la vía publica pagada si puede estacionar gratis en el Mall para hacer sus compras?

Por otra parte, ¿En qué quedó el apoyo a las Pymes y hasta cuándo se seguirá favoreciendo la acumulación de riqueza?  ¿Podremos recurrir a la Ley Antidiscriminación?

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA