Connect with us

Plan de emergencia cubre hasta caleta pan de azúcar

Publicado

on

 

“Como Sence es gratificante  ser  parte de la reconstrucción de Atacama”, expresó el director regional del Servicio en su visita a Caleta de Pan de Azúcar, donde se reunió con 20 trabajadores contratados para labores de remoción de escombros, limpieza de calles y  viviendas, entre otras actividades.

 

Hasta Caleta Pan de azúcar, situada a 30 km al norte de Chañaral,  se dirigió el director regional del Sence; Mauricio Hidalgo, con la finalidad de visitar a 20 trabajadores contratados a través del Programa de Inversión en la Comunidad del Sence, para el Plan de Emergencia y enfrentar la tragedia ocurrida en la zona.

 

En el lugar la autoridad regional manifestó que ya son más de 2 mil 300 las personas  contratadas  en la región de Atacama y  “como Sence es gratificante  ser  parte de la reconstrucción de Atacama y, al mismo tiempo, poder apoyar el empleo en la región. Este aporte es para aquellas familias que han visto reducido su presupuesto familiar, siendo una posibilidad que les permite solventar gastos”, indicó.

 

El contrato laboral es de jornada completa y considera el pago de $200.000 líquidos, por el periodo de tres meses, incluyendo el pago de cotizaciones previsionales, seguro de accidentabilidad, de invalidez y sobrevivencia.

 

Los habitantes de la Caleta agradecieron al Gobierno por el compromiso adquirido, porque  además de  los daños sufridos en sus viviendas,  se suman los ocurridos a su fuente de trabajo: la pesca.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA