Connect with us

Seremi de Gobierno en Maray: “Es lamentable que algunos intenten sacar provecho político de una emergencia donde mucha gente ha sufrido”

Publicado

on

Seremi de Gobierno responde a  críticas de Consejera Cid:

Como una total falta de conexión con la realidad y un intento de sacar provecho político, calificó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, las críticas realizadas por la Consejera Regional Sofía Cid, señalando que desde el Gobierno existe un trabajo desde el primer día para superar la emergencia y apoyar a los damnificados.

Al respecto, el  vocero regional señaló que “es bastante fácil criticar sentado detrás de un escritorio como lo ha realizado la Consejera Cid, pero sería bueno que se informase mejor sobre el trabajo que está realizando el Gobierno en la región, dejando a un lado sus prejuicios. Hemos sufrido la catástrofe natural más grande de los últimos 100 años y a menos de dos meses la región ha comenzado a tomar su normalidad, hemos logrado sacar el barro de las calles, los trabajos en el sistema de alcantarillado han avanzado más rápido de lo que esperábamos, una parte importante del transporte público ya está funcionando, en Copiapó el comercio ha abierto sus puertas, los niños ya están volviendo a clases, es decir, las personas de apoco están retomando su vidas cotidiana. En tanto en el área de la salud, la red asistencial siempre se mantuvo funcionando, el Hospital Regional ya se encuentra un 80% operativo y se han distribuidos 258.832 dosis de vacunas a la población”.

De la misma forma el Seremi de Gobierno señaló que “es lamentable que algunos  intenten sacar provecho político de una emergencia donde mucha gente ha sufrido, esto no le hace bien a nuestra región y solo desprestigia la actividad política. Aquí hay un gobierno completo trabajando por los damnificados y no descansaremos en esa labor. Entendemos que aún hay gente que lo está pasando mal y quisiéramos ir más rápido en la entrega de beneficios, para eso instalamos 11 oficinas de información en los sectores más afectados y hemos intensificado nuestro trabajo en terreno, justamente para agilizar la entrega de bonos y subsidios, pero a veces nos es tan fácil porque tenemos un Estado centralizado y tenemos que cumplir con todos los procesos administrativos para asegurarnos que los beneficios lleguen a los verdaderos afectados por la emergencia, estamos ocupando dineros fiscales, recursos de todos los chilenos y tenemos que ser cuidadosos”

Hidalgo agregó que “para reactivar la región se han dispuesto de importantes recursos para ir en ayuda de los sectores productivos afectados, en el área  agrícola se han destinado más de 10 mil millones de pesos frente al emergencia, los pequeños mineros podrán acceder a 1.200 millones de pesos a través de un PAMMA especial, en materia de trabajo aumentamos los cupos del Programa + Capaz de los 1.360 a un mínimo de 2.500, además contamos con un programa especial de becas laborales en el área de construcción para la Región con 2.000 cupos para aumentar la empleabilidad a través de cursos de capacitación. En cuanto a la economía local estamos trabajando con centros Reemprende Atacama en las zonas afectadas entregando beneficios a las Mipymes a través de Sercotec, Corfo y Fosis” sentenció el portavoz del gobierno.

Finalmente, el Seremi Hidalgo indicó que “en Atacama hay un trabajo coordinado para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, hemos logrado tramitar el pago de 2.259 bonos de enseres y vestuario para las familias afectadas y se han hecho efectivos cerca de 650 subsidios del Banco de Materiales por 40 UF, junto con implementar un completo plan habitacional para los vecinos y vecinas con daño mayores en sus casas. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante, y hacemos un llamado a todos los sectores de Atacama, transversalmente, a ser partícipes de la construcción de una mejor región, hoy es el momento de trabajar unidos, mirando el futuro y pensando a largo plazo, no es tiempo de críticas infundadas ni de intereses mezquinos, no es el momento de los opinólogos de la emergencia, es el momento para que quienes amamos nuestra región trabajemos unidos por su gente”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA