Connect with us

Sistema frontal deja evacuados y damnificados en las regiones del sur

Publicado

on

En la región de Los Lagos se mantiene el registro de cuatro viviendas con daño mayor y 16 personas damnificadas en el sector Caleta El Manzano de la comuna de Hualaihué, producto del desborde del río Queche.

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó la noche de este domingo que el sistema frontal que afecta a la zona sur del país, específicamente entre las regiones de La Araucanía y Aysén ha dejado personas evacuadas y damnificados.

En Aysén se mantiene la evacuación preventiva de 96 personas desde los sectores de La Puntilla, Aguas Muertas y Teniente Merino, lo anterior debido al aumento del caudal del río Aysén.

Del total de evacuados, siete se mantienen en condición de albergados y por orden del municipio fueron trasladados desde la Escuela Aysén al Hotel Caicahue, el resto se trasladó a casa de familiares.

Se contabilizan a la hora de este informe, 16 damnificadas, cuatro viviendas con daño mayor en la región de Los Lagos por el desborde del río Queche en la comuna de Hualaihué. En consideración a la interrupción del servicio eléctrico, se contabilizan 6.543 clientes en diversos sectores de las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

En la región de la Araucanía se registran al momento 2.433 clientes afectados por la interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores por lo que ya trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica Frontel.

En la región de Los Lagos se mantiene el registro de cuatro viviendas con daño mayor y 16 personas damnificadas en el sector Caleta El Manzano de la comuna de Hualaihué, producto del desborde del río Queche. Los damnificados y afectados fueron trasladados a casa de familiares, sin registrarse lesionados. Maquinaria pesada y personal municipal trabajan en la habilitación del tránsito y la reparación de las viviendas.

En atención a los servicios básicos, se registran al momento 4.110 clientes afectados por la interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores de la región. Trabaja en la reposición del servicio personal de las empresas eléctricas Saesa, Crell y Edelaysen.

En atención a la conectividad vial de la región, en la comuna de Puerto Montt la Ruta V-613 se encuentra cortada producto de aumento del caudal en el sector Las Marcas-Río Pescado, mientras que en la comuna de Fresia se encuentra interrumpido el tránsito del camino que une Maichihue y Esperanza, debido a la crecida del Río Llico; por último, en la comuna de Palena se encuentra interrumpido el tránsito de la Ruta 7 en el kilómetro 249 producto de un deslizamiento de tierra, trabaja en el despeje personal de Vialidad.

De igual forma, en la comuna de Hualaihué se encuentran cortadas la Ruta W-609 producto de un proceso de remoción en masa y la Ruta 7 producto de la destrucción del Puente El Varan en el kilómetro 62. Por otra parte, en la comuna de Futaleufú en el kilómetro 18, sector El Azul, de la Ruta CH-231 se encuentra cortada producto de un deslizamiento de material, personal de Vialidad trabaja en el despeje de la ruta.

Debido a las interrupciones de conectividad se registran dos personas aisladas en el sector Quildaco Alto en la comuna de Hualaihué. Éstas se encuentran en buenas condiciones y se está a la espera de la habilitación de las rutas.

En la Provincia de Palena, Carabineros y Vialidad mantienen un monitoreo constante de las rutas debido al aumento de los caudales de los ríos.

Personal de la Dirección General de Aguas, informó que las estaciones instaladas con equipos de transmisión remota en tiempo real en los principales cauces que nacen del Volcán Calbuco no registran cambios significativos en altura y caudal, mostrando un leve descenso en las últimas horas.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA