Connect with us

Aluvión “borró del mapa” un poblado en Colombia: Hay decenas de muertos

Publicado

on

Avalancha en la quebrada La Liborina, producto de la fuerte lluvia en la noche, asoló una aldea cercana a Medellín. «Las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras», dijeron las autoridades.

 

Decenas de personas muertas y varias desaparecidas es la trágica consecuencia de una avalancha producida por el desbordamiento de una quebrada ocurrido en el municipio de Salgar (noroeste de Colombia).

«La avalancha se generó luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras», dijo a medios de prensa locales la secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aideé Osorio.

La funcionaria señaló que la avalancha de la quebrada La Liborina arrasó con la aldea La Margarita, mientras RCN informa que la alcaldesa de Salgar, Olga Osorio García, aseguró que el poblado «quedó borrado del mapa».

«No tenemos un dato exacto, ya van más de diez personas que han sido encontradas muertas, pero hay muchas desaparecidas. Se están haciendo todas las verificaciones, porque estamos apenas recibiendo información», agregó la funcionaria a Caracol Radio.

La cifra de víctimas fatales ha ido escalando con el correr de las horas. Medios como RCN Radio hablan de 45 muertos, mientras el general José Angel Mendoza señala que el reporte preliminar indica que hay 39 fallecidos.

Tras conocer la tragedia, el Presidente Juan Manuel Santos manifestó en su cuenta de Twitter que el Gobierno nacional está atendiendo la emergencia en Salgar por medio de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Salgar es un municipio situado en una zona montañosa del suroeste de Antioquia, a 97 kilómetros de distancia de Medellín, la capital regional, y tiene una población de unos 18.000 habitantes.

Al lugar han sido enviadas unidades de bomberos de otros municipios cercanos a la tragedia para avanzar con rapidez en la remoción de escombros según la UNGRD, que coordina las operaciones de rescate.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA