Connect with us

Conflicto en Yemen: más de 1.800 muertos y siete mil heridos

Publicado

on

El conflicto en Yemen dejó desde finales de marzo unos 1.850 muertos y obligó a más de 500.000 habitantes a dejar sus  hogares, anunciaron el martes en Ginebra portavoces de la ONU.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), que citó a los servicios de sanidad de Yemen, hasta el 15  de mayo hubo 1.849 muertos y 7.394 heridos por el conflicto entre los rebeldes chiitas hutíes y la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Adrian Edwards, portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur)  de la ONU, indicó por su parte que el número de desplazados desde marzo es de  más de 545.000.

La tregua humanitaria de cinco días que finalizó el lunes permitió al Acnur  enviar «más ayuda» por carretera y aire, y seis aviones aterrizaron en Saná sin  problemas, según Edwards.

Pero la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Elisabeth Byrs,  dijo que la tregua entre los rebeldes chiitas y la coalición árabe no fue  «suficientemente larga».

El PMA sólo pudo distribuir la mitad de la ayuda programada y asistir a  400.000 personas en vez de las 738.000 previstas.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA