Connect with us

El creciente problema de las pandillas en Estados Unidos

Publicado

on

La localidad de Waco, en Texas,  tristemente célebre por la mortífera confrontación en 1993 entre miembros de la secta Davidiana y agentes del FBI, que terminó con unos 80 muertos (entre ellos varios niños), hizo nuevamente  noticia este fin de semana. Una disputa entre cinco bandas de motoristas rivales provocó el domingo un tiroteo en el estacionamiento de un restaurante llamado Twin Peaks, con un fatídico balance de nueve muertos y 18 heridos.

“En 34 años de servicio, es la escena de crimen más violenta en la que he estado. Había sangre por todos lados”, declaró el sargento Patrick Swanton al diario Waco Tribune. En la escena del crimen se recuperaron al menos 50 armas, y fueron arrestadas 170 personas en relación con la mortal disputa. El jefe de policía del condado de McLennan, Parnell McNamara, que participa en la investigación, señaló que los nueve muertos pertenecían a las bandas de los Bandidos y de los Cossacks.

Clasificadas como “Pandillas de  Motociclistas Fuera de la Ley” por el Departamento de Justicia, estas bandas surgieron a partir de un movimiento de la contracultura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, según consigna France Presse. Reconocibles por sus chaquetas de cuero  negras que llevan las insignias de la banda, estos grupos fueron en su origen clubes para individuos con ideas afines, que compartían el amor por las motos y la desconfianza hacia las autoridades.

Fuente: Latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Adele rompe récord de reproducciones en streaming en un día con «Easy On Me»

Publicado

on

La canción cerró un silencio de seis años por parte de la británica.

En 24 horas desde su lanzamiento, «Easy On Me» llevó a un nuevo récord en la carrera de Adele en los servicios de streaming.

La canción, que cerró un silencio de seis años, se estrenó el pasado jueves 15 de octubre y rápidamente acumuló millones de reproducciones en las primeras horas de su lanzamiento.

«Easy On Me» ahora es el tema con más reproducciones en streaming en un solo día en los servicios de Spotify y Amazon Music.

Así, la británica superó el récord que tenía BTS con 20,9 millones de reproducciones de «Butter».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Dos avanzan y cuatro retroceden: Revisa las comunas que cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud informó las modificaciones en seis zonas del país debido a su contexto sanitario producto de la pandemia del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Tres muertos deja sismo en la isla indonesia de Bali

Publicado

on

Por

Las autoridades confirmaron que el movimiento telúrico fue de magnitud 4,8, en el que además resultaron siete heridos graves. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA