Connect with us

El creciente problema de las pandillas en Estados Unidos

Publicado

on

La localidad de Waco, en Texas,  tristemente célebre por la mortífera confrontación en 1993 entre miembros de la secta Davidiana y agentes del FBI, que terminó con unos 80 muertos (entre ellos varios niños), hizo nuevamente  noticia este fin de semana. Una disputa entre cinco bandas de motoristas rivales provocó el domingo un tiroteo en el estacionamiento de un restaurante llamado Twin Peaks, con un fatídico balance de nueve muertos y 18 heridos.

“En 34 años de servicio, es la escena de crimen más violenta en la que he estado. Había sangre por todos lados”, declaró el sargento Patrick Swanton al diario Waco Tribune. En la escena del crimen se recuperaron al menos 50 armas, y fueron arrestadas 170 personas en relación con la mortal disputa. El jefe de policía del condado de McLennan, Parnell McNamara, que participa en la investigación, señaló que los nueve muertos pertenecían a las bandas de los Bandidos y de los Cossacks.

Clasificadas como “Pandillas de  Motociclistas Fuera de la Ley” por el Departamento de Justicia, estas bandas surgieron a partir de un movimiento de la contracultura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, según consigna France Presse. Reconocibles por sus chaquetas de cuero  negras que llevan las insignias de la banda, estos grupos fueron en su origen clubes para individuos con ideas afines, que compartían el amor por las motos y la desconfianza hacia las autoridades.

Fuente: Latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA