Connect with us

«Fiscalía: trabajo y compromiso inalterable» por Héctor Mella Farias (Fiscal Regional de Atacama)

Publicado

on

Transcurrido un poco más de un mes desde que gran parte de la Región de Atacama se viera afectada por los aludes que causaron un fuerte impacto, además del evidente daño emocional en la comunidad. Resulta relevante destacar el trabajo inalterable que distintos organismos públicos continuaron ofreciendo a pesar de la dura realidad que sufría la zona.

La Fiscalía de Atacama fue una de estas instituciones que, a pesar de también verse afectada tanto en el lado humano como en el aspecto material, supo organizarse de manera tal que en ningún momento dejó de prestar los importantes servicios de persecución penal y coordinación interinstitucional que era necesario desarrollar frente a la emergencia.

Fiscales y Funcionarios siguieron desarrollando funciones propias de la situación de catástrofe que nos afectaba, pudiendo de esta manera hacer las gestiones respectivas para, por ejemplo, tramitar y gestionar en el menor tiempo posible la entrega de víctimas fatales de los aluviones a sus familiares, además de dar curso a las indagatorias que se abrieron producto de las denuncias por presunta desgracia en las distintas comunas de la región.

De la misma manera la función de nuestros fiscales de la Región de Atacama resultó fundamental frente a las distintas necesidades en materia de persecución penal que surgieron. Fueron varios los persecutores que se vieron directamente afectados junto a sus familias, pero a pesar de ello y conocedores de su labor pública y vocación pudieron seguir cumpliendo las funciones ligadas a su cargo. Parte de su trabajo fue concurrir a los lugares en que se concretaron hallazgos de personas fallecidas, procedimientos que involucraron dificultosos traslados y labor investigativa en lugares que no ofrecían las mejores condiciones de acceso. Por ello, el apoyo logístico brindado desde la Fiscalía Regional fue permanente, indispensable desde el primer día de la emergencia para poder así facilitar la realización de las respectivas tareas para las cuales eran requeridas.

Hoy, cuando la Región de Atacama comienza poco a poco a recuperar su normalidad, nos queda la experiencia de los fiscales y funcionarios de la Fiscalía de Atacama que demostraron su amplio compromiso con la comunidad y con los más afectados a través de su trabajo y dedicación en los días más complicados de la emergencia. Entrega que está presente en cada acción que realiza la institución y que forman parte de la preocupación por concretar un trabajo efectivo de apoyo a víctimas y testigos, además de lograr las sanciones penales a los autores de delitos que se cometen en la región y que tanto dañan a otras personas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA