Connect with us

Mantienen condición de alerta por lluvias anunciadas para el sur

Publicado

on

Las lluvias serán moderadas y comenzarían a registrarse durante la tarde de este martes en la Región de Aysén, incrementándose durante la noche y madrugada del miércoles. El frente ingresará a la zona sur de la Región de Los Lagos al final de esta jornada.

 

Una serie de acciones de mitigación ante el nuevo pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, que indica que en las próximas horas habrá precipitaciones sostenidas en la zona sur del país, las autoridades determinaron la mantención de medidas preventivas de emergencia. 

La información meteorológica señala que las lluvias serán moderadas y comenzarían a registrarse durante la tarde de este martes 19 de mayo en la Región de Aysén, y que irán incrementándose durante la noche y madrugada del miércoles. También se informó que este frente ingresará a la zona sur de la Región de Los Lagos al final de esta jornada, y que su peak se producirá durante la madrugada de mañana miércoles.

Por tal motivo, la Intendencia de la región de Aysén determinó mantener la Alerta Amarilla y continuar aplicando el mismo plan de contingencia que se ocupó para enfrentar la emergencia del último fin de semana.

Además se efectuará un monitoreo permanente ante la eventual acumulación de agua en sectores bajos, posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde y la revisión de los ríos y caminos.

En tanto, en la Región de Los Lagos se informó que los organismos del Sistema de Protección Civil mantienen el monitoreo y revisión de los puntos críticos.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA