Connect with us

Seremi de Desarrollo Social en Radio Maray: El 30 de mayo finaliza proceso de la encuesta EFU

Publicado

on

El Seremi, de Desarrollo Social Erick Ordenes Mardones en los últimos días, ha tenido un intenso despliegue por las 5 comunas que han sido afectadas por la emergencia, producto de la catástrofe del 25 M, por lo que en conversación con “Radio Maray” contestó varias consultas sobre beneficios que otorga el Estado a las personas afectadas por los aluviones.

 

Con el objetivo de informar el estado de avance de la entrega de beneficios del bono enseres y vestuario, es que  El SEREMI  de Desarrollo Social, Eric Ordenes, conversó con Radio Maray.

Ordenes señaló ,  que no era una tarea sencilla, pero que se estaban dado las facilidades y acercando con los 12 puntos de atención a la comunidad, para que puedan acceder al beneficio.

El SEREMI de Desarrollo Social,  destacó que se han realizado avances y que se espera tener un avance importante durante esta semana. “Estamos viendo que se está tramitando como corresponde el beneficio de bono de enseres y vestuario, y le pedimos a la comunidad, para que se acerque, porque nos hemos propuesto como fecha el próximo 30 de mayo, para que la gente pueda tramitar su bono. Esa es la fecha que se definió por parte del Gobierno”, precisó a Maray.

El  Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, hizo ver que hasta el lunes 18 de mayo, se han levantado alrededor de 9 mil Encuestas Familiar Única de Emergencia (EFU), y que hasta el momento, se han tramitado 3.500 bonos para pago a través del Banco Estado.

Al ser consultado, acerca de la gente que permanece en los hoteles y hostales, el SEREMI Ordenes indicó que “la gente seguirá en esos lugares hasta que tengan una solución definitiva, y el Gobierno se hace responsable de eso”, puntualizó.

Durante esta semana, se realizará nuevamente despliegue en las comunas que fueron afectadas por la emergencia en Atacama, con personal de la SEREMI de Desarrollo Social y los municipios locales.

Cabe destacar que existen centros de información dispuestos por el Gobierno, atienden durante la mañana y tarde.  En Copiapó, están dispuestos en Villa Copayapu; en Paipote Centro, en Llanos de Ollantay II, en Llanos de Ollantay 5 y 6; además del sector Placilla Morales, en calle Los Carrera con Pedro León Gallo.

Mientras  que en la comuna de Tierra Amarilla, se atiende en la localidad de Los Loros y en la plaza de la comuna.  En Diego de Almagro, se recibe a la ciudadanía en la población 4 de Octubre en la calle J. Henríquez; en Chañaral, en la localidad de El Salado y en la plaza del puerto chañaralino. Por su parte en la comuna de Alto de Carmen, funciona en la plaza de Armas de la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA