Connect with us

Fiscalía dirigió diligencias en dependencias de multitienda afectada por incendio en Copiapó

Publicado

on

Fiscal del caso, Ariel Guzmán Moya, recorrió los pisos afectados de La Polar junto a peritos de la PDI que llegaron desde Santiago para reunir información relevante para la investigación.

 

La Fiscalía de Atacama dirigió este miércoles distintas diligencias en las instalaciones que se vieron afectadas por un incendio el pasado fin de semana en la multitienda La Polar en Copiapó.

Hasta el lugar llegó el fiscal que investiga el caso, Ariel Guzmán Moya, quien recorrió los pisos dañados por el fuego junto a personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI que llegó desde Santiago con peritos especializados en este tipo de casos. “La Fiscalía está indagando este caso y se busca establecer la causa y el origen del fuego, para lo cual se realizaron distintas diligencias en el cuarto y quinto piso del edificio junto a personal especializado”, dijo el fiscal.

Guzmán agregó que se procedió además a concretar la revisión de las imágenes registradas en las cámaras de seguridad del local, de las cuales se reunió información que será agregada a la carpeta investigativa de esta causa.

De la misma manera el fiscal indicó que existe una orden de investigar dirigida a la Sección de Investigación Policial de Carabineros y un informe del siniestro que desarrollará Bomberos de la ciudad. “Toda esa información, además de los resultados de las diligencias realizadas por la PDI, debieran aportar para que la Fiscalía pueda tomar alguna determinación con respecto a este caso”, dijo.

Finalmente, el fiscal Guzmán mencionó que junto con el recorrido por el interior de la tienda se concretó además una revisión del techo de la estructura, para lo cual fue necesario llegar hasta la azotea de un edificio contiguo al afectado por el siniestro y así tener una visión amplia de los daños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este miércoles 25 casos nuevos de Covid y 297 activos

Publicado

on

Por

Positividad volvió a subir al 5%, la segunda más alta del país.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este miércoles 25 fallecidos y 828 nuevos casos de COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.176 fallecidos y 1.611.917 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 25 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 828 nuevos contagios, de los cuales 638 corresponden a personas con síntomas y 158 asintomáticos mientras que 32 no han sido notificados.

Cero casos en Aysén

El ministro de Salud Enrique Paris, señaló que «la positividad de los exámenes PCR de hoy es 2,17% y en la RM de 2%».

«Nuevamente la región de Aysén reportó cero casos en la jornada de hoy y Magallanes, solo 4», indicó.

Cabe señalar, que la información de este miércoles fue entregada desde el aeropuerto donde se recibió un nuevo cargamento de 298.350 dosis de vacunas Pfizer.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.571 pacientes, de los cuales 1.262 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 540 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 28.055 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.975.569 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 7.051 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Luciano Aued estará 12 semanas fuera de las canchas

Publicado

on

Por

El argentino fue operado con éxito. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA