Connect with us

Gobierno entrega 19 toneladas de sales fortificantes a ganado afectado por aluviones

Publicado

on

A través del Servicio Agrícola y Ganadero:

Como una buena ayuda para la salud de sus cabras y ovejas fueron recibidas en la comunidad colla Serranía Poblete de Copiapó las sales minerales reconstituyentes aportadas por la organización World Animal Protection, suplemento alimenticio distribuido por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y que forma parte del compromiso sanitario que la institución mantiene con los crianceros regionales afectados por los aluviones.

 

Se trata de más de 19 toneladas del suplemento mineral, en base a potasio, fierro, manganeso, zinc, cobre, yodo y calcio, entre otros elementos fortificantes, los que se mezclan con el forraje habitual que consume el ganado, nutriendo adecuadamente a la masa animal cuyas provisiones de pastos se han visto disminuidas debido a las inundaciones.

 

“Es un suplemento alimenticio para mejorar el estado general especialmente de cabras y ovejas, cuyas condiciones se han visto resentidas por las lluvias, considerando que se perdieron corrales e infraestructura que guarecen al ganado de las bajas temperaturas que ya comienzan a sentirse en estas fechas”, destacó el director regional (TP) del SAG, Juan Carlos Valencia.

 

Los sacos de sales fueron aportados a las provincias de Copiapó y Huasco con el apoyo logístico de empresas regionales, y ya están siendo distribuidos a los crianceros de las zonas rurales de ambos territorios atendidos por el SAG, productores cuyo ganado mayor viene siendo inmunizado y desparasitado por el mismo Servicio.

 

Hasta ahora el SAG ha atendido a más de 6 mil cabezas de ganado, en su mayoría caprinas y ovinas, beneficiando a 134 crianceros regionales.

 

En otra línea de apoyo, médicos veterinarios del Servicio se reunieron recientemente con la agrupación de apicultores de la parte baja del valle de Copiapó, para coordinar la asistencia sanitaria que están brindando al sector y contribuir a mejorar su capacidad productiva, también afectada por las inundaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Culminó Curso de Capacitación del Pras de Huasco

Publicado

on

Por

Con actividad realizada en el Parque Nacional Llanos de Challe (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: CORE Atacama aprobó cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Corte confirma millonaria multa contra Mega por «cobertura sensacionalista» en caso Tomás Bravo

Publicado

on

El canal deberá pagar una multa de 150 UTM.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa por 150 UTM (casi $8 millones) impuesta por el Consejo Nacional de Televisión contra el canal Mega por su cobertura del caso Tomás Bravo, el niño desaparecido en la Región del Biobío en febrero pasado.

La justicia argumentó que la señal privada realizó una «cobertura sensacionalista» de este hecho noticioso y explicó que su decisión «se ajusta a la norma legal, al haber afectado la emisión cuestionada la dignidad de la familia del niño y, especialmente del tío abuelo que fue sindicado inicialmente, como responsable de la muerte del menor».

El fallo también señaló que, si bien se aplicó la multa contra una transmisión particular, este contenido fue emitido en dos jornadas y programas distintos sin ninguna diferencia editorial, «por lo que perfectamente pueden ser reprochables transmisiones entre las que media un espacio de tiempo, pero en las que se aborda la misma temática de manera inadecuada».

«Los canales de televisión en sus emisiones y reportajes deben respetar la dignidad de las personas evitando el sensacionalismo y la victimización secundaria, vulneraciones que se habrían producido en el reportaje en cuestión», concluyó la sanción.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA