Connect with us

Gobierno entrega 19 toneladas de sales fortificantes a ganado afectado por aluviones

Publicado

on

A través del Servicio Agrícola y Ganadero:

Como una buena ayuda para la salud de sus cabras y ovejas fueron recibidas en la comunidad colla Serranía Poblete de Copiapó las sales minerales reconstituyentes aportadas por la organización World Animal Protection, suplemento alimenticio distribuido por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y que forma parte del compromiso sanitario que la institución mantiene con los crianceros regionales afectados por los aluviones.

 

Se trata de más de 19 toneladas del suplemento mineral, en base a potasio, fierro, manganeso, zinc, cobre, yodo y calcio, entre otros elementos fortificantes, los que se mezclan con el forraje habitual que consume el ganado, nutriendo adecuadamente a la masa animal cuyas provisiones de pastos se han visto disminuidas debido a las inundaciones.

 

“Es un suplemento alimenticio para mejorar el estado general especialmente de cabras y ovejas, cuyas condiciones se han visto resentidas por las lluvias, considerando que se perdieron corrales e infraestructura que guarecen al ganado de las bajas temperaturas que ya comienzan a sentirse en estas fechas”, destacó el director regional (TP) del SAG, Juan Carlos Valencia.

 

Los sacos de sales fueron aportados a las provincias de Copiapó y Huasco con el apoyo logístico de empresas regionales, y ya están siendo distribuidos a los crianceros de las zonas rurales de ambos territorios atendidos por el SAG, productores cuyo ganado mayor viene siendo inmunizado y desparasitado por el mismo Servicio.

 

Hasta ahora el SAG ha atendido a más de 6 mil cabezas de ganado, en su mayoría caprinas y ovinas, beneficiando a 134 crianceros regionales.

 

En otra línea de apoyo, médicos veterinarios del Servicio se reunieron recientemente con la agrupación de apicultores de la parte baja del valle de Copiapó, para coordinar la asistencia sanitaria que están brindando al sector y contribuir a mejorar su capacidad productiva, también afectada por las inundaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA