Connect with us

RN Atacama apoya fiscalización del Senador Prokurica frente a inicio en cobro de peaje en ruta Vallenar-La Serena

Publicado

on

“Cobros incobrables”…

Mediante un comunicado de prensa firmado por el presidente de Renovación Nacional Atacama, Cristiàn Viñales se denuncia el estado actual de los trabajos en la doble vía Vallenar – La Serena, tramo que comprende a la región de Atacama, señalando lo siguiente.

La semana recién pasada el Senador RN Baldo Prokurica, efectuó un trayecto por todo el Tramo de la nueva Construcción de la Doble Vía “VALLENAR- LA SERENA”, y como era de esperar en nuestro país las cosas son a medias y luego criticamos -a nuestra gente- que se toman las carreteras, queman neumáticos y forman barricadas.

Como atacameño nos sentidos pasados a llevar –nuevamente-, ya que aún no se encuentra terminada la obra y la concesionaria comenzó a cobrar peaje, lo cual resulta ser una burla y un despropósito. Frente a lo anterior, les exigimos a las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Regional, que se reúna con el ministro de Obras Públicas –Alberto Undurraga-, y se ponga término al cobro, pese a desconocer los términos del contrato, nadie puede entender que una obra inconclusa pueda estar realizando cobros.

Resulta oportuno recordar, que obras de este tipo tienen entre otras exigencias, la construcción o instalación de paraderos, pues en las fotografías analizadas no se ve ningún paradero terminado, al igual obras de arte y áreas verdes del sector de Incahuasi.

Resulta agotador y cansador estar recordándole a estas empresas –como Sacyr, empresa Española-, que en Chile ya no podemos seguir permitiendo la entrega de obras que no encuentran terminadas para el correcto, seguro y eficiente uso por parte de la población.

Valoramos que el Senador Prokurica haya realizado esta “fiscalización”, pues como es sabido es el único parlamentario de la región que se preocupa de que a todos los atacameños nos respeten y dignifiquen nuestra calidad de vida.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Kast tras violencia en 18-O: «Chile no despertó, lleva dos años viviendo una pesadilla»

Publicado

on

Por

«Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho», dijo el candidato del Partido Republicano. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Fijan fecha para juicio a Cuba Gooding Jr. por acusaciones de acoso sexual

Publicado

on

El actor se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual.

«Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, y van ya para tres. Esta es una fecha firme para el juicio», dijo el juez Curtis Farber durante la vista, según los medios locales.

Gooding, que se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual, acudió a la Corte Suprema de Manhattan ataviado con un traje oscuro y unas gafas de sol, pese a tratarse de un día nublado.

El actor fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después de tocar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.

Además, está acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de «contacto sexual sin consentimiento» en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

Según la acusación, este tipo de comportamiento de Gooding era habitual, y aseguran que cuentan con testimonios de una docena más de mujeres que han sido víctimas de tocamientos indeseados, y aunque la mayoría de esos incidentes ocurrieron fuera del estado de Nueva York, el juez ha pedido escuchar a algunos de esos testigos.

De ser declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno responsabiliza por la violencia del 18-O a los candidatos Boric y Provoste

Publicado

on

Por

«Instalaron en Chile una sensación de impunidad y presentaron un proyecto de indulto», dijo esta mañana el subsecretario Juan Francisco Galli. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA