Connect with us

Xavi confirma que deja el Barcelona pese a oferta para renovar

Publicado

on

«Las últimas semanas me han ofrecido renovar hasta 2018, pero la decisión estaba tomada», comentó el histórico volante, que parte a Qatar.

Xavi Hernández confirmó hoy que abandonará el Barcelona a final de la temporada tras 17 campañas en el primer equipo azulgrana para iniciar una aventura en Qatar, donde también se formará como entrenador y director deportivo.

Xavi, de 35 años, explicó en una conferencia de prensa que tomó la decisión a pesar de tener una oferta de renovación del Barcelona, según él mismo confesó.

«Era el momento de irme. Seguiré jugando al fútbol, pero a otro nivel», explicó.

«Quiero agradecer al club que ha confiado en mí. Las últimas semanas me han ofrecido renovar hasta 2018, pero la decisión estaba tomada. Agradezco el apoyo a la afición, espero no decepcionar a nadie. Mi objetivo principal es volver a esta casa», añadió.

Xavi jugará en el Al-Sadd durante las dos próximas temporadas, en las que también aprovechará para formarse como entrenador y director deportivo en la academia Aspire.

«Es un proyecto ideal para mí, para formarme. En un futuro me encantaría estar vinculado al Barcelona, claro, es lo que quiero. Mi objetivo es formarme y estoy feliz», comentó.

Xavi abandona el Barcelona después de conseguir 23 títulos en 17 temporadas, que podrían ser 25 si en las próximas dos semanas conquista la Copa del rey y la Liga de Campeones europea. Además, es el jugador del Barcelona que más partidos ha disputado hasta la fecha, con 763.

Con la camiseta azulgrana, ganó ocho Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. 

Además, Xavi fue uno de los pilares de la mejor selección española de la historia, con la que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), defendiendo un estilo reconocido y admirado en todo el planeta.

DPA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA