Connect with us

Diputado Lautaro Carmona valoró encuentro con Ministra de Vivienda

Publicado

on

El Diputado Lautaro Carmona valoró el encuentro sostenido con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, donde dialogaron respecto a una serie de preocupaciones en torno a los sectores más afectados por los aluviones en Copiapó, como el proceso de reconstrucción en Diego de Almagro y Chañaral.

“Está abordando la mayor cantidad de efectos que ha tenido este aluvión  en el plano de la vivienda, una Ministra en terreno, preocupada porque se implementen las decisiones que se toman”  opinó Carmona tras este encuentro.  Uno de los problemas tratados son las zonas “rojas”,  sobre las que no se podrá volver a construir, ante la cual la Ministra expresó al parlamentario que se dieron un plazo hasta fines de mayo para tratarlas.

“Hay familias que tienen un título de dominio sobre una propiedad importante para ellas, lo que el Estado debe considerar, patrimonio muchas veces construido a lo largo de la historia familiar” señaló el parlamentario agregando que conversaron con la Ministra este punto “modificar las condiciones de vida, estar en un lugar distinto al que se estaba, y a su vez reparar el daño por la vía de una suerte de expropiación generosa del Estado, para que las familias tengan una disposición más fácil de cambiarse” opinó Carmona.

En este sentido, aunque aún no hay respuestas concretas a estas inquietudes de las familias, el parlamentario valoró que la Ministra está muy consciente de todos estos factores, incluyendo el lado humano de esta tragedia y el cambio profundo que para muchos y muchas podría significar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Valparaíso y Tarapacá cerca de llegar al 100 por ciento de ocupación UCI

Publicado

on

Por

Contagiados en ventilación llegan a peor registro en un mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA