Connect with us

La UC lo dio vuelta en penales y clasificó a Copa Sudamericana

Publicado

on

El defensor Guillermo Maripán terminó marcando, desde los doce pasos, el gol que les permite a los pupilos de Mario Salas volver al campo internacional. Pero antes, los cruzados, debieron superar los fantasmas ya que San Marcos Arica extendió la serie cuando se jugaba el quinto minuto adicional.

 

Universidad Católica clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer en lanzamientos penales a San Marcos de Arica en la final de la liguilla. El defensor Guillermo Maripán no dudó desde los doce pasos y desató los festejos en San Carlos de Apoquindo.

La tarea parecía imposible, pero los cruzados pusieron coraje sobre el gramado para revertir la serie ante San Marcos de Arica tras imponerse 3-1 y alargar la serie a la infartante definición, que terminaron ganado sufridamente 6-5.

Es que los pupilos de Mario Salas habían sufrido un duro revés en la ida caer 3-1 y ver cómo el “Santo” los había desbordado en todas sus líneas. Un resultado que los obligaba a imponerse, al menos por dos tantos, para extender la llave y así sucedió.

COMIENZO PEDREGOSO

El panorama no era halagüeño ya que los ariqueños, que salieron a jugar con el marcador de los primeros 90 minutos, le cerraba los espacios y los cruzados chocaban una y otra vez con el muro vistante.

El juego se desarrollaba en campo visitante, pero el golero Eduardo Lobos no tuvo mayores inconvenientes. E incluso, Renato González tuvo la posibilidad de sentenciar la llave a los 42 minutos, pero erró a boca de jarro. Pese a ello, San Marcos se llevaba a camarines un empate sin goles que dejaba sin margen a los cruzados.

REMONTADA Y LA VUELTA DE LOS FANTAMAS

Sin embargo, Universidad Católica no bajó los brazos y encontró premio en el complemento. David Llanos (52’) abrió el marcador y el partido cambió totalmente. El “Santo” sintió la presión y los universitarios aumentaron la presión y el vértigo.

Fue así como a Diego Rojas (59’) emparejaba la serie con un zurdazo que dejó sin opción a Lobos. Más de media hora de juego para intentar la hazaña. Y esta llegó en los pies del mejor jugador franjeado del semestre: Erick Pulgar (70’).

De ahí en más, San Marcos se acordó de atacar con mayor consistencia, pero sin crear mayor riesgo en el arco local. Pero los fantasmas persiguen a los cruzados y cuando se jugaba el quinto minuto adicional Gustavo Oberman sacó un derechazo cruzado para silenciar a la mayoría de los asistentes al recinto precordillerano.

Pero la UC de Mario Salas pretende cambiar la magra historia cruzada de los últimos años y,  a pesar de que Fabián Manzano y Diego Rojas fallaron del punto penal, lograron sacar la tarea adelante y llevar de vuelta a la institución al campo internacional.

Los cruzados serán uno de los cuatro equipos nacionales en la Copa Sudamericana. Los otros serán Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Huachipato.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

Por

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax Italiano sorprende y vence a U. Católica en Rancagua

Publicado

on

Por

Universidad Católica sufrió este sábado su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer por 1-0 en su visita a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la tercera fecha.

Un resultado que rompe un largo registro de 54 semanas consecutivas del cuadro cruzado en la punta de la tabla. Justamente el equpo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez los sacó de la cima al llegar a siete unidades frente a seis del elenco de la franja.

Un opaco partido del tricampeón del balompié nacional. Con demasiados problemas para generar fútbol ante la presión constante de los de colonia. Además con individualidades en bajo nivel, como Diego Valencia, Gastón Lezcano y Juan Leiva.

En tanto, los audinos han encontrado un sistema de juego que les ha permitido ser protagonistas en el arranque del torneo. Con una dinámica constante, buen juego por las bandas y aprovechando con creces las pelotas detenidas han hecho mucho daño.

En un primer tiempo trabado, la UC tuvo dos llegadas a fondo para abrir la cuenta. A los 28 minutos Fernando Zampedri cedió de gran forma a Gastón Lezcano, quien apuró con derecha dentro del área y la pelota se fue alta.

Poco después, a los 32’, Marcelino Núñez sacó un potente derechazo desde afuera del área, pero se lució el meta Joaquín Muñoz para volar y atajar.

Ya en el complemento, Audax se vio mejor sobre el gramado rancagüino y logró desnivelar para quedarse con la victoria. Había avisado Fabián Torres a los 64 minutos con un cabezazo que terminó con el balón dando en el travesaño.

Tras cartón, a los 66’, Torres volvería a aparecer en el área pero ahora marcó con un testazo en el segundo palo, tras envío aéreo desde el sector derecho.

Los cambios implementados por Gustavo Poyet en el complemento, donde destacaron el ingreso de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, no dieron los resultados esperados y la UC pierde la punta del torneo.

Por la cuarta fecha del torneo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax Italiano visitará a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro de Salud entrega mensaje al país – “Es crítica la evolución de la Pandemia en Chile”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA