Connect with us

La UC lo dio vuelta en penales y clasificó a Copa Sudamericana

Publicado

on

El defensor Guillermo Maripán terminó marcando, desde los doce pasos, el gol que les permite a los pupilos de Mario Salas volver al campo internacional. Pero antes, los cruzados, debieron superar los fantasmas ya que San Marcos Arica extendió la serie cuando se jugaba el quinto minuto adicional.

 

Universidad Católica clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer en lanzamientos penales a San Marcos de Arica en la final de la liguilla. El defensor Guillermo Maripán no dudó desde los doce pasos y desató los festejos en San Carlos de Apoquindo.

La tarea parecía imposible, pero los cruzados pusieron coraje sobre el gramado para revertir la serie ante San Marcos de Arica tras imponerse 3-1 y alargar la serie a la infartante definición, que terminaron ganado sufridamente 6-5.

Es que los pupilos de Mario Salas habían sufrido un duro revés en la ida caer 3-1 y ver cómo el “Santo” los había desbordado en todas sus líneas. Un resultado que los obligaba a imponerse, al menos por dos tantos, para extender la llave y así sucedió.

COMIENZO PEDREGOSO

El panorama no era halagüeño ya que los ariqueños, que salieron a jugar con el marcador de los primeros 90 minutos, le cerraba los espacios y los cruzados chocaban una y otra vez con el muro vistante.

El juego se desarrollaba en campo visitante, pero el golero Eduardo Lobos no tuvo mayores inconvenientes. E incluso, Renato González tuvo la posibilidad de sentenciar la llave a los 42 minutos, pero erró a boca de jarro. Pese a ello, San Marcos se llevaba a camarines un empate sin goles que dejaba sin margen a los cruzados.

REMONTADA Y LA VUELTA DE LOS FANTAMAS

Sin embargo, Universidad Católica no bajó los brazos y encontró premio en el complemento. David Llanos (52’) abrió el marcador y el partido cambió totalmente. El “Santo” sintió la presión y los universitarios aumentaron la presión y el vértigo.

Fue así como a Diego Rojas (59’) emparejaba la serie con un zurdazo que dejó sin opción a Lobos. Más de media hora de juego para intentar la hazaña. Y esta llegó en los pies del mejor jugador franjeado del semestre: Erick Pulgar (70’).

De ahí en más, San Marcos se acordó de atacar con mayor consistencia, pero sin crear mayor riesgo en el arco local. Pero los fantasmas persiguen a los cruzados y cuando se jugaba el quinto minuto adicional Gustavo Oberman sacó un derechazo cruzado para silenciar a la mayoría de los asistentes al recinto precordillerano.

Pero la UC de Mario Salas pretende cambiar la magra historia cruzada de los últimos años y,  a pesar de que Fabián Manzano y Diego Rojas fallaron del punto penal, lograron sacar la tarea adelante y llevar de vuelta a la institución al campo internacional.

Los cruzados serán uno de los cuatro equipos nacionales en la Copa Sudamericana. Los otros serán Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Huachipato.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Destacan avances en informe científico para área protegida del archipiélago de Humboldt

Publicado

on

Por

Reunión en Chañaral de Aceituno generó gran participación de comunidades de Coquimbo y Atacama (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA