Connect with us

Piñera donó más de $ 2.000 millones a RN en 2010

Publicado

on

Sebastián Piñera donó cerca de 2.075 millones de pesos a Renovación Nacional los que ingresaron a las arcas del partido derechista cuando él ya era Presidente.

Así lo reveló un reportaje de Ciper Chile en el que se señala que cuando Piñera vendió, en mayo de 2010, las acciones de LAN al grupo Bethia de Carlos Heller, el mismo que controla MEGA actualmente, lo hizo vendiendo su participación en la empresa Axxion S.A., que tenía los papeles de la aerolínea.

En esa transacción, Bethia además de adquirir un importante paquete accionario de la ex aerolínea nacional a cambio de US $1.500 millones, también se hacía con obligaciones de Axxion hasta ese momento y una de ellas era el dinero donado por Piñera a la tienda política de Antonio Varas.

Esta versión fue confirmada, según Ciper, por la ex ministra vocera de Piñera, Cecilia Pérez, quien indicó que “el Presidente decidió donar parte de las utilidades de esa transacción, las que se dividieron en $2.000 millones para financiamiento de la política, $1.000 millones para instituciones deportivas y otros $1.000 millones para proyectos educacionales”, aseguró Pérez, actual portavoz de la fundación Avanza Chile.

Esta donación, según Ciper, ha sido la más cuantiosa entregada a RN por parte del ex Mandatario, pero no la única ya que este tipo de acciones datan de 2007 cuando Axxion había entregado $6,5 millones al partido. A eso se suman $12,8 millones que aportó Bancard, $72,6 millones que donó Inversiones Santa Cecilia y $126 millones que transfirió Chilevisión, todos entre 2007 y 2008.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

DEPORTES

Serie A: Alexis y Vidal no fueron citados en Inter para el duelo con Lazio

Publicado

on

Por

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, decidió finalmente no citar a los futbolistas chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal para el duelo de este sábado ante Lazio, en Roma, en duelo por la Serie A de Italia.

Ambos jugadores nacionales llegaron el viernes a Italia, desde Santiago, luego de defender a la ‘Roja’ en la triple fecha clasificatoria de octubre camino al Mundial de Qatar 2022.

Debido al largo viaje que debieron sortear el ‘King’ y el ‘Maravilla’, el estratega ‘neroazzurro’ no los convocó para el pleito con el equipo donde brilló Marcelo Salas.

Así, Alexis y Vidal prepararán en Milán el compromiso de la Champions League ante Sheriff de Moldavia, a jugarse el martes 19 de octubre en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’.

A diferencia de los chilenos, los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, y el uruguayo Matías Vecino si llegaron a Roma y fueron considerados para la visita a Lazio.

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera recibe Acusación Constitucional: Tiene 10 días para presentar su defensa

Publicado

on

Por

El mandatario fue oficialmente notificado del proceso de investigación por su posible relación en la venta de la minera Dominga. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA