Connect with us

Piñera donó más de $ 2.000 millones a RN en 2010

Publicado

on

Sebastián Piñera donó cerca de 2.075 millones de pesos a Renovación Nacional los que ingresaron a las arcas del partido derechista cuando él ya era Presidente.

Así lo reveló un reportaje de Ciper Chile en el que se señala que cuando Piñera vendió, en mayo de 2010, las acciones de LAN al grupo Bethia de Carlos Heller, el mismo que controla MEGA actualmente, lo hizo vendiendo su participación en la empresa Axxion S.A., que tenía los papeles de la aerolínea.

En esa transacción, Bethia además de adquirir un importante paquete accionario de la ex aerolínea nacional a cambio de US $1.500 millones, también se hacía con obligaciones de Axxion hasta ese momento y una de ellas era el dinero donado por Piñera a la tienda política de Antonio Varas.

Esta versión fue confirmada, según Ciper, por la ex ministra vocera de Piñera, Cecilia Pérez, quien indicó que “el Presidente decidió donar parte de las utilidades de esa transacción, las que se dividieron en $2.000 millones para financiamiento de la política, $1.000 millones para instituciones deportivas y otros $1.000 millones para proyectos educacionales”, aseguró Pérez, actual portavoz de la fundación Avanza Chile.

Esta donación, según Ciper, ha sido la más cuantiosa entregada a RN por parte del ex Mandatario, pero no la única ya que este tipo de acciones datan de 2007 cuando Axxion había entregado $6,5 millones al partido. A eso se suman $12,8 millones que aportó Bancard, $72,6 millones que donó Inversiones Santa Cecilia y $126 millones que transfirió Chilevisión, todos entre 2007 y 2008.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Christiane Endler: Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol

Publicado

on

Por

La arquera y capitana de la Roja publicó un mensaje en Instagram. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cinco comunas de Atacama hoy «NO reportaron» nuevos contagios de COVID-19

Publicado

on

Por

Alto del Carmen es la única comuna de la región que hoy no sumó ni contagiados ni casos activos

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama registró este martes una de las menores cifras diarias de Covid: 17 casos nuevos

Publicado

on

Por

Los activos registrados hoy alcanzaron los 321 a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA