Connect with us

Reacciones; Mensaje presidencial: Obispo Goic echó de menos anuncios «más concretos» sobre indígenas y los más pobres

Publicado

on

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal valoró el llamado de la Mandataria a dialogar en torno a las reformas. «Ojalá no fuera sólo para la élite», aseveró.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, obispo Alejandro Goic, hizo notar esta tarde que no se produjeran anuncios «más concretos» en torno al tema indígena y la ayuda a los chilenos de menores recursos.

El prelado se refirió al tema tras participar en la ceremonia en la que la Presidenta Michelle Bachelet entregó su Cuenta Pública frente al Congreso Pleno. «Uno se queda con el deseo que haya anuncios más concretos para el tema indígena y los más pobres de Chile», señaló el obispo de Rancagua, citado por el sitio Soychile.cl.

La autoridad eclesiástica también valoró la convocatoria al diálogo hecha por la Mandataria en torno a las reformas que impulsa el Ejecutivo. «Es allí donde uno quisiera que ese diálogo no fuera sólo para la élite, sino también para los sectores más pobres», precisó.

También consideró que el mensaje expresado por la jefa de Estado fue «sereno y tranquilo». «Tuvo un término que llamaba al diálogo y en el que afirmó que somos todos un amisma nación con un destino compartido. En ese sentido me gustó mucho», admitió.

En la fotografía: Alejandro Goic, obispo de Rancagua.

 

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA