Connect with us

Realizan operativo de limpieza en sector Pedro Martínez de Vallenar

Publicado

on

Un importante operativo de limpieza se llevó a cabo en la población Torreblanca, específicamente en el sector Pedro Martínez, donde la unión de los vecinos con el municipio, permitió retirar gran cantidad de escombros y basura del sector.

La actividad ambiental fue organiza por el “Programa Prevención y Apoyo en la Resolución de Conflictos Vecinales” que ejecuta la Municipalidad de Vallenar y la Junta de Vecinos Pedro Martínez, contando con la colaboración de las oficinas de Gestión Territorial, la Dirección de Medio Ambiente y la empresa RecNort Reciclajes.

“La jornada resultó un éxito, ya que se cumplió con los objetivos de la actividad, que era que los vecinos y vecinas del sector retiraran los escombros y artefactos en desuso que se venían acumulando en las casas y patios, amenazando la salubridad de los pobladores; a la vez promover el trabajo colaborativo para el bienestar del barrio y sus habitantes”, comentó Ana María Cofré, encargada del programa que ejecuta el municipio local.

 

ARBORIZACIÓN Y RECICLAJE

Cabe destacar que la actividad no sólo consistió en retiro de escombros y de basura en grandes volúmenes, sino que además, de embelleció el entorno de la Sede Social de Pedro Martínez con plantas y árboles donados por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vallenar, y que niños de una Patrulla de Scout junto a los más chicos de la población, lograron la arborización del lugar. También se ofreció un servicio de control de pulgas y garrapatas para las mascotas.

En la oportunidad la empresa local, RecNort Reciclajes, se hizo presente con el retiro de los escombros, los cuales fueron llevados a un lugar para separarlos y su posterior reciclaje. Recordar a la comunidad que la empresa RecNort, recicla todo tipo de elementos y quienes quieran tener más información sobre cómo funciona, pueden comunicarse al fono 92967298.

La Municipalidad de Vallenar, destaca la participación activa de los vecinos y vecinas del sector, en especial de los niños, quienes colaboraron con notable entusiasmo durante toda la jornada de trabajo. La presidenta de la Junta de Vecinos Arcelia Gonzáles, se manifestó contenta por la respuesta que tuvieron los vecinos a la convocatoria, destacando la participación que estuvo marcada por la alegría y mucho entusiasmo por todos y todas los que participaron en ella.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras vuelta del Circo, “Tenemos una deuda histórica de hoy en adelante con el público”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Chicha de la Región, “Las personas deben asegurarse que tenga buenas condiciones”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA