Connect with us

Autor de robo a local comercial de Freirina cumplirá pena efectiva de cárcel

Publicado

on

Investigación de la Fiscalía de Atacama permitió demostrar la responsabilidad penal de un imputado que portando un arma blanca sustrajo dinero tras intimidar a la víctima de este delito.

 

Luego de la efectiva investigación que dirigió la Fiscalía de Atacama tras una denuncia por un robo a un local comercial de Freirina, los hechos fueron presentados ante el Tribunal Oral de Copiapó instancia en que se logró demostrar la responsabilidad penal del imputado en esta causa.

La información fue entregada por el fiscal (s) de esta comuna, Nicolás Zolezzi, quien llegó hasta el mencionado Tribunal para dar a conocer los medios de prueba reunidos en esta investigación, con los cuales se logró sustentar la acusación en contra de Yerko Yapur Muñoz (28) en la que se le acusó como responsable del delito de robo con intimidación.

“La Fiscalía investigó este caso y con las diligencias ordenadas pudo demostrar que el imputado llegó hasta el local, en compañía de dos menores de edad, portando un arma blanca con la cual intimidó a la víctima luego de quebrar una vitrina del lugar. Luego, se dio a la fuga del sector con el dinero que fue sustraído en el ilícito”, dijo.

Zolezzi agregó que en este caso las versiones de los afectados así como los antecedentes reunidos en la causa permitieron que los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral dictaminaran la sentencia condenatoria en contra de Yapur Muñoz, quien deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio efectivo puesto que no le fueron otorgados beneficios alternativos. Por su parte, ambas menores ya habían sido condenadas por su participación en este hecho a la pena de tres años de libertad asistida.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Christiane Endler: Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol

Publicado

on

Por

La arquera y capitana de la Roja publicó un mensaje en Instagram. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cinco comunas de Atacama hoy «NO reportaron» nuevos contagios de COVID-19

Publicado

on

Por

Alto del Carmen es la única comuna de la región que hoy no sumó ni contagiados ni casos activos

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA