Connect with us

Joven agredida por carabineros: Quiero saber quiénes fueron y querellarme

Publicado

on

La estudiante de técnico asistente de educación preferencial en Aiep de Valparaíso estaba sacando fotos junto a su pololo cuando un efectivo de Carabineros la golpeó con la luma y otro la empujó con el escudo, provocando que se azotara su nuca con la solera.

La primera marcha a la que asistió Paulina Estay Barrera la recordará toda su vida. Esto, porque recibió un lumazo y fue violentamente empujada, azotando su nuca contra la solera, lo que le pudo costar mucho más caro. Este jueves la joven dijo que se quería querellar contra los responsables.

“Quiero saber quiénes fueron y querellarme contra ellos, nada que ver lo que hiceron, son cobardes”, dijo en entrevista con Chilevsión la estudiante de 20 años que asistió a la movilización realizada en Valparaíso el recién pasado 21 de mayo.

La estudiante de técnico asistente de educación preferencial en Aiep de Valparaíso estaba sacando fotos junto a su pololo, cuando en la Plaza de la Victoria un efectivo de Carabineros la golpeó con la luma y otro la empujó con el escudo, provocando que cayera al suelo.

“Agarraron a mi pololo entre 5 y yo lo tomé del brazo para decirle que nos fuéramos”, recuerda Estay, quien agrega que “vino un carabinero y me pega con la luma en el brazo no me acuerdo de la caída, yo creo que me desmayé”.

Pero una de las cosas que más le indigna es que “ningún carabinero me asistió, me dejaron ahí nomas”, por lo que señala que “si la gente no hubiera estado ahí conmigo no sé que hubiera pasado”.

“Yo pensé que me iba a morir, no sentía mi cuerpo”, subraya la joven, quien es dura con las Fuerzas Especiales: “Son como monos que salen a la calle a desquitarse porque no ven a sus familias o porque los tratan mal”.

Si bien la joven se encuentra estable, sabe que tuvo suerte ya que podría estar en una situación similar a la de Rodrigo Avilés, quien se encuentra grave internado en el hospital Carlos van Buren.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Universidad de Atacama celebró 40 años de trayectoria educativa de nivel superior

Publicado

on

Por

Cuadragésimo aniversario de la casa de estudios superiores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde julio: Chile registra más de 10 mil casos activos COVID y positividad alcanza 3,11 por ciento

Publicado

on

Por

Además se informaron 1.753 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA