Connect with us

Precio del diesel podría tener alza de 5 pesos para la próxima semana

Publicado

on

La proyección estima que los precios de las gasolinas se mantendrán durante la próxima semana.

Econsult estimó que de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se mantendría cercano al de la última semana.

Sin embargo, el precio del diésel subiría $5 durante la próxima semana, según su más reciente reporte. Considerando todos estos factores y de no haber cambios en el Mepco, el precio de la gasolina 93 subiría 0.1%, aproximadamente $1; el de 97 no tendría cambios y el diésel se incrementaría en 1.1%, llegando a $5.2.

Las variaciones están de acuerdo a los precios del mercado internacional con el alza en las gasolinas de 93 y 97 octanos y la baja del diésel.

Por su parte, la consultora añade que «la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno‐dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Viña del Mar, Valparaíso y 23 comunas avanzan a Apertura, la fase más avanzada del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Desde el Minsal indicaron que los retrocesos y los avances en el plan comenzaron a las 05 de la mañana de hoy. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

¡Confirmó su paso a semifinales! Mailliard brilló en el repechaje y se alzó con el segundo lugar

Publicado

on

Por

María José Mailliard se estrenó el día martes en la categoría C1 200 del canotaje olímpico en Tokio con un cuarto lugar en la primera ronda y a posteriori, una clasificación a semifinales.

La deportista nacional de 30 años inició su presentación en el canal Sea Forest en el quinto carril y a pesar de realizar una excelente performance, no pudo ubicarse entre las dos primeras, por lo que tuvo que pelear su cupo para semis en el repechaje.

Una segunda oportunidad que finalizó de buena manera para la oriunda de la Región de Valparaíso, quien tras afianzarse en el segundo lugar de la carrera por detrás de la española Antia Jacome, accedió directamente a la próxima ronda del C1 200, donde peleará por acceder a la gran final del piragüismo.

Cabe considerar que la ‘Cote’ es una de las máximas exponentes de la disciplina a nivel mundial (oro en el Mundial de Rusia y medallista en Lima 2019) y junto a la chilena Karen Roco, también competirá en el C2 500 femenino.

La ronda semifinal se disputará este miércoles a partir de las 20:40 horas, en donde para acceder a la final, Mailliard deberá finalizar entre las cuatro primeras.

Continuar Leyendo

MUNDO

Grecia lucha contra gran incendio en medio de ola de calor

Publicado

on

Por

Más de 500 bomberos fueron desplegados para controlar el avance del fuego con la ayuda de helicópteros y aviones bombarderos de agua. Grecia atraviesa una ola de calor excepcional, con temperaturas que superan los 40 ºC. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA