Connect with us

Senda Previene Diego de Almagro retoma sus funciones en la comuna

Publicado

on

El programa Descubriendo el Gran Tesoro se impartirá  en un jardín provisorio que comenzará a funcionar.

Sin duda que las localidades que se vieron más afectadas después del 25 M fueron las comunas de Copiapó, Chañaral  su localidad de El Salado, y Diego de Almagro siendo precisamente  en esta última,  donde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, a través del equipo de la municipalidad, Senda Previene, está retomando sus funciones en torno a la Prevención.

Para la directora de Senda Atacama, Martha Palma este esun paso más en torno a la nueva región que se quiere construir. “Quiero agradecer al gran equipo del Senda Previene de Diego de Almagro, que a pesar de todo lo vivido y las adversidades que en la actualidad enfrentan, están comenzando a trabajar en los diferentes programas, y esto habla del compromiso que todos y todas tenemos por  construir una nueva región”.

“Sin duda que el profesionalismo y la fuerza de las mujeres que conforman este equipo, es a toda prueba y esperamos que la comunidad de El Salvador, Inca de Oro y de Diego de Almagro, valoren el esfuerzo y compromiso del equipo coordinado por Tamara Araya”, puntualizó la directora de Senda Atacama.

Programa
Y con una de las iniciativas más exitosas en el área Prevención, el Programa Descubriendo el Gran Tesoro, el Senda  Previene de Diego de Almagro llegará a varios lugares de la comuna, dentro de los cuales se cuenta a los Jardines Infantiles; Almendritas, Victoria del Inca, Remanso, Pasitos de Niños, Pinocho y también el nivel pre básico de la Escuela N° 1 La Mina de El Salvador , sumándose  la Escuela de Lenguaje Creponia y el  jardín infantil provisorio administrado por la  Fundación Integra,  ubicado en la ampliación villa Cuatro de Octubre, donde  están las viviendas de emergencia, este jardín  comenzará a funcionar dentro de los próximos días para los niños y niñas de la ciudad de Diego de Almagro.

De hecho, la directora de este jardín de “emergencia” Victoria Cáceres,  se comprometió a aplicar este programa de Prevención que apunta al desarrollo de la autonomía, la convivencia y la comunicación,  y sostuvo que “es importante para los niños y niñas  que se aplique el programa ya que el contenido  los y las refuerza y les brinda herramientas nuevas para que se desenvuelvan de mejor manera en los distintos ambientes”.

Tamara Araya, finalmente explicó que se está dando el primer paso para la aplicación del Programa Descubriendo El gran Tesoro en la comuna,  haciendo entrega de los materiales necesarios para su implementación,  para lo cual cuentan con el patrocinio del municipio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA