Connect with us

Seremi de Desarrollo Social valoró anuncios realizados por Presidenta Bachelet

Publicado

on

Como positivos y relevantes, calificó el SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes, los anuncios realizados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en la cuenta pública del 21 de mayo.

Así lo dio a conocer, la autoridad regional, en el marco de las actividades que se ejecutan para superar la emergencia vivida el 25 de marzo en Atacama.  “La Presidenta anunció, entre otras medidas, un cambio en el Sistema de Protección Social por medio de una nueva versión de la Encuesta Casen, y que a partir del 2016 paulatinamente se dejara de utilizar la Ficha de Protección Social para la asignación de nuevos beneficios en la mayoría de los programas sociales, eso es muy importante para nuestro ministerio y para los atacameños”, precisó.

Por otra parte, en materia de infancia, El Seremi de Desarrollo Social, destacó el anunció respecto a la extensión del Programa Chile Crece Contigo que llegará de forma paulatina hasta las niñas y niños de cuarto básico.

Respecto al anuncio de la Presidenta de la República sobe la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad, el SEREMI indicó que esta instancia “permitirá la creación de una institucionalidad adecuada para generar inclusión en estas más de dos millones de personas que se encuentran en situación de discapacidad en el país”.

La Cuenta Pública de la Mandataria informó también la asignación de un presupuesto histórico para la restitución de la tierra y aguas, y el envió de los proyectos que crean el Ministerio y el Consejo de Pueblos Indígenas. Además, anunció que el Servicio Nacional del Adulto Mayor será una institución descentralizada y con enfoque de derechos y la construcción de 15 nuevos establecimientos de larga estadía y centros diurnos para personas mayores.

En este último punto, destacar el Centro de Larga Estadía para Copiapó. El número de beneficiarios que atenderá el Centro de Día es de 90 personas, con 60 concurrentes, esto quiere decir que el Centro de Día tiene capacidad para atender a 60 personas “al mismo tiempo”.

“Estamos muy optimistas, respecto de este anuncio, porque aquí la inversión estimada del Centro es de M$ 600.000; el equipamiento tendrá un costo aproximado de M$26.000; y los costos de operación estimados son de M$200.000 anuales. El comienzo de la operación del centro se encuentra proyectada para el primer semestre de 2016”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: Atacama ingreso a fase de cuarentena

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra este domingo casi 8 mil nuevos contagios y 133 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

45.792 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: “Estamos viviendo un momento crítico PRODUCTO DE LA Pandemia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA