Connect with us

Hasta el 30 de junio tendrá vigencia la TNE emitida en 2014

Publicado

on

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de mayo la JUNAEB atenderá a los y las estudiantes que quedaron rezagados en el proceso de obtención de la TNE 2015.

Hasta el 30 de junio tendrá vigencia la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) emitida en 2014 para las y los estudiantes de Copiapó. La medida fue acordada entre el Gobierno, a través de las secretarías regionales de Transportes y Educación, y la Asociación Gremial de Buses Sol de Atacama, considerando que los establecimientos educacionales gradualmente están reabriendo sus puertas y la existencia de alumnos que no pudieron realizar el trámite de renovación.

La SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones sostuvo que “La TNE también conocida como Pase Escolar se ha extendido en su vigencia, esto significa que hasta el 30 de junio los y las estudiantes podrán utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil emitida el año pasado”.

“Al respecto, es importante recordarle a la comunidad que el Gobierno a través del Ministerio de Transportes, compensa parte de la rebaja tarifaria, beneficio tan valioso al que pueden acceder las y los estudiante. Éste es un gran aporte del Gobierno permitiendo que los estudiantes paguen menos”, agregó Portilla.

Así mismo la SEREMI de Educación, Pilar Soto, explicó que “si bien, la TNE es una tarjeta que se entrega directamente en los establecimientos educacionales, la emergencia obligó a muchos establecimientos permanecer cerrados, aunque están lentamente reabriendo sus puertas”.

“La próxima semana vamos a tener un número importante de establecimientos abiertos, así que nuestro llamado es a que los estudiantes se acerquen a sus escuelas y liceos que ya estén abiertos, para chequear si está su TNE. Posterior a ello vamos a trabajar en conjunto con nuestras entidades públicas y también a través del gremio, para chequear y fiscalizar el buen uso del Pase Escolar y aprovechar de agradecer esta iniciativa solidaria y generosa de la Asociación gremial Sol de Atacama”, detalló Rivas.

La autoridad educacional también precisó que a través de JUNAEB, se está haciendo el llamado a todos los estudiantes que quedaron rezagados con la fotografía, para que se acerquen a su oficina regional ubicada en Juan Antonio Ríos n° 371 a partir del lunes 25 de mayo y hasta el viernes 29, en los horarios de 09:00 a 14:00 horas y entre las 15:00 a las 17:00 horas, para que se puedan tomar esta fotografía y contar con su TNE de la manera más rápida posible.

Para finalizar el representante legal de Sol de Atacama, Luis Andrade Chamaca, argumentó que “el gremio no es ajeno a lo que sucedió en la región, hemos sido un gremio que hemos estado golpeados e inactivo más de un mes, hemos sufrido todas estas consecuencias, y considerando toda la situación por la que ha pasado la ciudadanía, hemos acordado extender el uso de la TNE del año 2014 hasta el 30 de junio de este año 2015, y estamos haciendo el mismo llamado que hacía la seremi de Educación a aquellos estudiantes que por las razones que todos conocemos se acerquen a la Junaeb para así poder regularizar la situación y a contar de julio tener a todos nuestros estudiantes con sus tarjetas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Destacan avances en informe científico para área protegida del archipiélago de Humboldt

Publicado

on

Por

Reunión en Chañaral de Aceituno generó gran participación de comunidades de Coquimbo y Atacama (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA