Connect with us

Hasta el 30 de junio tendrá vigencia la TNE emitida en 2014

Publicado

on

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de mayo la JUNAEB atenderá a los y las estudiantes que quedaron rezagados en el proceso de obtención de la TNE 2015.

Hasta el 30 de junio tendrá vigencia la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) emitida en 2014 para las y los estudiantes de Copiapó. La medida fue acordada entre el Gobierno, a través de las secretarías regionales de Transportes y Educación, y la Asociación Gremial de Buses Sol de Atacama, considerando que los establecimientos educacionales gradualmente están reabriendo sus puertas y la existencia de alumnos que no pudieron realizar el trámite de renovación.

La SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones sostuvo que “La TNE también conocida como Pase Escolar se ha extendido en su vigencia, esto significa que hasta el 30 de junio los y las estudiantes podrán utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil emitida el año pasado”.

“Al respecto, es importante recordarle a la comunidad que el Gobierno a través del Ministerio de Transportes, compensa parte de la rebaja tarifaria, beneficio tan valioso al que pueden acceder las y los estudiante. Éste es un gran aporte del Gobierno permitiendo que los estudiantes paguen menos”, agregó Portilla.

Así mismo la SEREMI de Educación, Pilar Soto, explicó que “si bien, la TNE es una tarjeta que se entrega directamente en los establecimientos educacionales, la emergencia obligó a muchos establecimientos permanecer cerrados, aunque están lentamente reabriendo sus puertas”.

“La próxima semana vamos a tener un número importante de establecimientos abiertos, así que nuestro llamado es a que los estudiantes se acerquen a sus escuelas y liceos que ya estén abiertos, para chequear si está su TNE. Posterior a ello vamos a trabajar en conjunto con nuestras entidades públicas y también a través del gremio, para chequear y fiscalizar el buen uso del Pase Escolar y aprovechar de agradecer esta iniciativa solidaria y generosa de la Asociación gremial Sol de Atacama”, detalló Rivas.

La autoridad educacional también precisó que a través de JUNAEB, se está haciendo el llamado a todos los estudiantes que quedaron rezagados con la fotografía, para que se acerquen a su oficina regional ubicada en Juan Antonio Ríos n° 371 a partir del lunes 25 de mayo y hasta el viernes 29, en los horarios de 09:00 a 14:00 horas y entre las 15:00 a las 17:00 horas, para que se puedan tomar esta fotografía y contar con su TNE de la manera más rápida posible.

Para finalizar el representante legal de Sol de Atacama, Luis Andrade Chamaca, argumentó que “el gremio no es ajeno a lo que sucedió en la región, hemos sido un gremio que hemos estado golpeados e inactivo más de un mes, hemos sufrido todas estas consecuencias, y considerando toda la situación por la que ha pasado la ciudadanía, hemos acordado extender el uso de la TNE del año 2014 hasta el 30 de junio de este año 2015, y estamos haciendo el mismo llamado que hacía la seremi de Educación a aquellos estudiantes que por las razones que todos conocemos se acerquen a la Junaeb para así poder regularizar la situación y a contar de julio tener a todos nuestros estudiantes con sus tarjetas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA