Connect with us

PDI detuvo a dos bolivianos que transportaban más de 28 mil dosis de cocaína base

Publicado

on

 Droga fue avaluada en más de 28 millones de pesos

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran a una pareja de bolivianos que transportaban más de 28 mil dosis de droga al interior de su cuerpo bajo la modalidad de “correo humano”.

El procedimiento policial se gestó en momentos en que oficiales de la Brigada Antinarcóticos Copiapó realizaban un control carretero antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, con el fin de detectar el transporte de drogas.

En un momento la experticia de los funcionarios les dio la señal de que dos de los pasajeros de un bus interprovincial que se dirigía a Santiago, se encontraban muy nerviosos y presentaban algunas de las características propias de las personas que sirven de “correo humano” o “burreros”.

Es así como tras entrevistarse con estas personas, ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Copiapó, donde el médico de turno tras efectuarles una radiografía abdominal, informó que presentaba cuerpos extraños en forma de ovoides.Los policías informaron de esta situación al fiscal de turno quien instruyó que los imputados fueran puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por el delito de Tráfico de Drogas.

En total la PDI de Copiapó, logró incautar 145 ovoides contenedores de cocaína base, arrojando un peso bruto de 1 kilo 879 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener cerca de 28 mil 192 dosis, avaluadas en el ilícito mercado de la droga en más de 28 millones de pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA