Connect with us

PDI detuvo a dos bolivianos que transportaban más de 28 mil dosis de cocaína base

Publicado

on

 Droga fue avaluada en más de 28 millones de pesos

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran a una pareja de bolivianos que transportaban más de 28 mil dosis de droga al interior de su cuerpo bajo la modalidad de “correo humano”.

El procedimiento policial se gestó en momentos en que oficiales de la Brigada Antinarcóticos Copiapó realizaban un control carretero antinarcóticos en la Ruta 5 Norte, con el fin de detectar el transporte de drogas.

En un momento la experticia de los funcionarios les dio la señal de que dos de los pasajeros de un bus interprovincial que se dirigía a Santiago, se encontraban muy nerviosos y presentaban algunas de las características propias de las personas que sirven de “correo humano” o “burreros”.

Es así como tras entrevistarse con estas personas, ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Copiapó, donde el médico de turno tras efectuarles una radiografía abdominal, informó que presentaba cuerpos extraños en forma de ovoides.Los policías informaron de esta situación al fiscal de turno quien instruyó que los imputados fueran puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por el delito de Tráfico de Drogas.

En total la PDI de Copiapó, logró incautar 145 ovoides contenedores de cocaína base, arrojando un peso bruto de 1 kilo 879 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener cerca de 28 mil 192 dosis, avaluadas en el ilícito mercado de la droga en más de 28 millones de pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama registra este domingo cifras más alta de Covid del año: 171 nuevos contagiados y 907 activos

Publicado

on

Por

Solo comparable con las cifras del 10 agosto del año pasado. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: Atacama ingreso a fase de cuarentena

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra este domingo casi 8 mil nuevos contagios y 133 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

45.792 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA