Connect with us

Autoridades prometen agilizar ayuda a sector San Pedro

Publicado

on

El acuerdo fue tomado tras un encuentro ciudadano de aproximadamente tres horas, entre las autoridades y los pobladores. Estos últimos se mostraron satisfechos, ya que se plantearon diversos temas y se resolvieron numerosas inquietudes en el lugar.

Autoridades del Gobierno encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas y la Ministra de Salud, Carmen Castillo, se reunieron con los vecinos de la localidad de San Pedro, para dialogar y analizar las demandas de los pobladores que se vieron afectados tras la catástrofe en la región, junto a ello y tras finalizar el encuentro, ambas partes concordaron instalar una mesa de trabajo para agilizar la cooperación y ayuda en dicha zona.

Vargas manifestó que lo más importante en San Pedro, es que la población esta organizada, y precisó que “efectivamente nos hemos comprometido con los vecinos, para instalar una mesa de trabajo que va a definir la hoja de ruta para el desarrollo a futuro de esta localidad. Allí queremos que se discutan todos los temas, desde la planta de tratamiento de aguas servidas, hasta los temas de salud, vivienda y aquellos ligados al sector económico”.

“Tenemos que trabajar en conjunto con los pobladores para solucionar sus demandas, por ejemplo aquellas vinculadas al sector agrícola. Nos hemos comprometido con más viviendas de emergencia para el sector, de hecho, la próxima semana levantaremos diez más”, detalló la máxima autoridad regional.

Tras el diálogo ciudadano, los vecinos se mostraron satisfechos y así lo sostuvo su dirigente Luis Acuña, Presidente de la Agrupación de Agricultores de San Pedro, quien declaró, que “esta reunión es una de las más positivas que hemos tenido con las autoridades del Gobierno, ya que alcanzamos una serie de acuerdos, logramos resolver una serie de inquietudes y hay conformidad porque se va a iniciar el proceso de recuperación de los pozos”.

Durante el encuentro, cuyo tiempo aproximado fue de tres horas, una de las principales inquietudes presentadas por los vecinos ante las autoridades, fue respecto a los pozos de agua ubicados en las parcelas de agrado de San Pedro, las que se encuentran con diversos daños. Ante ello, el Intendente de Atacama comprometió estudiar la situación para buscar alguna solución, pero en conjunto con los vecinos.

“Estamos presentando un proyecto a la Comisión Nacional de Riego para poder financiar la reposición de estos pozos. Además, nos hemos comprometido también a buscar las fórmulas de financiamiento para el problema de las fosas sépticas que quedaron anegadas y tenemos que seguir trabajando en obras de limpieza vial, aplicación de la Ficha EFU y continuar el catastro con SERVIU”, argumentó Vargas.

Para finalizar, el Intendente de Atacama fue enfático y sostuvo que “cuando hay voluntad y compromiso de trabajar en conjunto, las cosas se facilitan. Ese es el ánimo que hemos sentido en esta reunión, y notamos un ambiente positivo. Queremos avanzar en la solución de los problemas que aún siguen pendientes en la región, tras la catástrofe que nos afectó fuertemente, y esta es la fórmula. Trabajar todos, en equipo y con el mismo objetivo”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El País reportó este martes 5.071 nuevos casos Covid y 40 fallecidos

Publicado

on

Por

Positividad a nivel nacional se eleva a 10% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Sofía Cid valoró aprobación de recursos para la reconstrucción del Registro Civil en Copiapó

Publicado

on

Por

La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró que el Consejo Regional de Atacama (CORE) aprobara los recursos para la reconstrucción del Registro Civil en Copiapó. “Como ya sabemos la sede del Registro Civil fue afectada por un ataque incendiario el pasado 13 de diciembre del 2019, por lo que desde esa fecha he estado realizando gestiones para lograr que se estudiará la posibilidad de adoptar las medidas administrativas necesarias para dar solución a este problema que afecta a la comuna de Copiapó, debido a que no contamos con oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación”, recalcó.

La parlamentaria indicó que el pasado 15 de diciembre de 2020 ofició al señor Subsecretario de Justicia, Sebastian Valenzuela y al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta para que dieran respuestas a esta problemática. “Para nadie es un secreto las dificultades que pasan los copiapinos que tienen que realizar algún trámite, por lo que creemos necesario que se realicen las mejoras de las oficinas para así poder optimizar la atención de los usuarios, y además que los funcionarios cuenten con un lugar óptimo para desarrollar sus labores”, argumentó.

“Hoy vemos con satisfacción que nuestro trabajo deja grandes frutos para la capital regional, porque el Core Atacama aprobó 337 millones 817 mil pesos que serán invertidos en un proyecto de conservación de la Dirección Regional del organismo público cuyas obras iniciarán su ejecución en el mes de agosto del presente año”, expresó la legisladora.

La diputada insisto que “estas son noticias que nos llenan de alegría porque trabajamos para que los atacameños tengan una mejor calidad de vida, ya que con este proyecto de conservación para las oficinas regionales del Registro Civil se contemplan obras civiles, equipamientos, inspección técnica, equipos computacionales, mejoramiento de los sistemas eléctricos y de redes, nuevos módulos de atención, entre otros, que sin lugar a dudas, agilizará el tiempo de espera y serán más agradable realizar cualquier trámite en la capital regional”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA