Connect with us

Diputada Cicardini destaca solidaridad con Chañaral de zona afectada por Volcán Calbuco

Publicado

on

Su sentido agradecimiento hacia la gente, organizaciones, empresas privadas y agrupaciones de transportistas de la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos,     expresó la diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini, ante la muestra de solidaridad y entrega de ayuda de esa comunidad a la federación de Pescadores y a vecinos afectados por el aluvión en Chañaral.

La parlamentaria, quien colaboró para hacer posible el traslado de las alrededor de 14 toneladas de abarrotes, verduras leche,  agua, pañales, alimentos no perecibles y ropa, entre otros; destacó especialmente que la entrega de la ayuda se haya concretado incluso después de que se hicieran sentir los efectos de la erupción del Volcán Calbuco en la vida y economía de la comunidad donante.

“Me parece un gesto de solidaridad notable y hermoso de la gente de Entre Lagos, y por eso lo mínimo que podíamos hacer era colaborar para que se pudiera concretar; especialmente porque a pesar de que su comunidad y su región ya habían sentido los efectos del Volcán Calbuco, ellos entendían que había un compromiso previo con Chañaral que había que cumplir, y que se materializa en esta importante ayuda a un sector muy golpeado en su actividad como es el de los pescadores de la comuna”, subrayó.

Cicardini, representada en la entrega del aporte por su jefe de gabinete, Héctor Zamora, agradeció especialmente a Rodrigo Gallegos, profesional que trabajó en Chañaral, y a Esteban Neira, quienes fueron los principales gestores de la campaña solidaria, que incluyó a la sociedad de transportes Porvenir, a la asociación de conductores del grupo «Expreso Nocturno», empresas locales, bomberos de Entre Lagos, y a la comunidad en general de la localidad.

Esteban Neira, quien encabezó la llegada del transporte con ayuda a Chañaral, destacó que “este es un aporte de la gente para la gente, y eso es lo que nos ha motivado a recorrer más de 2 mil kilómetros para traer este apoyo en representación de la comunidad. Esta ayuda fue recolectada en un show solidario en medio de la lluvia del sur y  con aportes incluso de la gente humilde de la zona, y por eso nos vamos satisfechos de haber cumplido este objetivo”, señaló.

En tanto Tomas Soza, presidente de la Federación de Pescadores de Chañaral, que agrupa a Sindicatos de algueros, mariscadores, buzos y recolectores, agradeció ampliamente la solidaridad de la gente del sur, “ya que es un gran aporte para nuestra gente y sus familias, que en esta situación no ha podido salir a trabajar y obtener su sustento desde hace ya casi dos meses; inicialmente por el decreto de cierre de la bahía, y actualmente por la descarga de aguas servidas y los efectos del aluvión que continúan en la costa”, indicó.

Soza detalló además que parte de la ayuda recibida será compartida y distribuida también entre

Iglesias evangélicas, vecinos y familias muy damnificadas de la comuna.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA