Connect with us

Este lunes termina Estado de Excepción en zonas afectadas por el Calbuco

Publicado

on

Decisión se sustenta en la baja de la actividad volcánica, el despeje de las rutas y el restablecimiento de los servicios básicos en las zonas aledañas.

A poco más de un mes del inicio del ciclo eruptivo y tras la disminución de la actividad del volcán Calbuco, el restablecimiento de los servicios básicos y el despeje de las rutas, las autoridades decidieron poner fin al Estado de Excepción Constitucional a partir de las cero horas del lunes.

«Debido a que la condición del Volcán Calbuco, que pasó de estar en alerta roja a alerta naranja por su actividad y que el plazo entregado por el Ministerio del Interior llegó a su fin, el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe finaliza desde las 00:00 hrs del próximo lunes 25», indica un comunicado de la Intendencia de La Región de Los Lagos.

La medida permite que las autoridades civiles retomen la administración regular de la región, sacando a las Fuerzas Armadas de la conducción y resguardo de las zonas afectadas por la emergencia, tras la orden presidencial.

Al respecto, el intendente de Los Lagos, Nofal Abud manifestó que la decisión se fundamenta en la condición volcánica y en el grado de avance de los trabajos, por lo que no se justificaba seguir manteniendo la normativa.

Durante esta semana también se redujo el perímetro de exclusión a 10 kilómetros, lo que permitió que cientos de familias regresen a sus viviendas.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó

Publicado

on

Grave accidente se registró la noche de este jueves en avenida Luis Flores y Diego Duble  Almeida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: OMS monitorea nueva variante detectada en India

Publicado

on

Por

Alemania suma otros 25.000 nuevos contagios, la UE estudia no renovar contratos con AstraZeneca y ponen en cuarentena a equipo de la Bundesliga. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Merkel: la situación pandémica en Alemania “es muy seria”

Publicado

on

Por

La canciller habló en el Parlamento para defender los planes del Gobierno de cambiar la ley para que las medidas contra el coronavirus se tomen a nivel federal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA