Connect with us

Jornadas de cultura, recreación y contención emocional realizó este fin de semana el municipio de Tierra Amarilla

Publicado

on

Con rotundo éxito se llevó a cabo este fin de semana el programa municipal denominado “La cultura y el arte integrado a la familia”, el cual tuvo como objetivo fomentar la participación ciudadana en actividades que involucren a todo el núcleo familiar, promoviendo la inclusión hacia el adulto mayor y las personas con capacidades diferentes.

Gracias a la realización de este evento artístico, cultural, recreativo e itinerante, los participantes pudieron disfrutar de muestras musicales, bailes tradicionales, show de marionetas gigantes, malabarismo y batucadas; en tanto que los niños pudieron acceder a regalos, comestibles y caritas pintadas.

“Nuestro alcalde Osvaldo Delgado Quevedo preocupado por el bienestar y la distención de los vecinos y vecinas, quiso llevar estas actividades artísticas a tres localidades, como son Los Loros, Cancha Rayada y también hasta el sector de Paipote”, indicó Guillermo Vergara, encargado de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, quien aseguró que aquí “se pensó en contribuir a la recuperación emocional y psicosocial de la población afectada por la catástrofe del mes de marzo pasado”.

Es por tal motivo que el municipio consideró apropiado involucrar a los adultos mayores a través de la ejecución de talleres de contención emocional, así como talleres de percusión poli rítmica y musicoterapia de relajamiento para las personas con capacidades diferentes.

Entre los muchos invitados destacó la participación de la agrupación Kulthury de Copiapó; el Circo “Marioneta” proveniente de la comuna de Valparaíso; la agrupación Despertando Talento de la población Rosario; y el malabarismo y acto circense del centro cultural “La Paila”.

“La idea fue crear un ambiente grato, de entretención para la familia de los sectores mencionados, y además aportar al manejo emocional de los vecinos afectados y sus hijos, esa parte de la población afectada que muchas veces ha sido obviada por las ayudas provenientes desde el nivel central”, concluyó el funcionario municipal.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA