Connect with us

Jornadas de cultura, recreación y contención emocional realizó este fin de semana el municipio de Tierra Amarilla

Publicado

on

Con rotundo éxito se llevó a cabo este fin de semana el programa municipal denominado “La cultura y el arte integrado a la familia”, el cual tuvo como objetivo fomentar la participación ciudadana en actividades que involucren a todo el núcleo familiar, promoviendo la inclusión hacia el adulto mayor y las personas con capacidades diferentes.

Gracias a la realización de este evento artístico, cultural, recreativo e itinerante, los participantes pudieron disfrutar de muestras musicales, bailes tradicionales, show de marionetas gigantes, malabarismo y batucadas; en tanto que los niños pudieron acceder a regalos, comestibles y caritas pintadas.

“Nuestro alcalde Osvaldo Delgado Quevedo preocupado por el bienestar y la distención de los vecinos y vecinas, quiso llevar estas actividades artísticas a tres localidades, como son Los Loros, Cancha Rayada y también hasta el sector de Paipote”, indicó Guillermo Vergara, encargado de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, quien aseguró que aquí “se pensó en contribuir a la recuperación emocional y psicosocial de la población afectada por la catástrofe del mes de marzo pasado”.

Es por tal motivo que el municipio consideró apropiado involucrar a los adultos mayores a través de la ejecución de talleres de contención emocional, así como talleres de percusión poli rítmica y musicoterapia de relajamiento para las personas con capacidades diferentes.

Entre los muchos invitados destacó la participación de la agrupación Kulthury de Copiapó; el Circo “Marioneta” proveniente de la comuna de Valparaíso; la agrupación Despertando Talento de la población Rosario; y el malabarismo y acto circense del centro cultural “La Paila”.

“La idea fue crear un ambiente grato, de entretención para la familia de los sectores mencionados, y además aportar al manejo emocional de los vecinos afectados y sus hijos, esa parte de la población afectada que muchas veces ha sido obviada por las ayudas provenientes desde el nivel central”, concluyó el funcionario municipal.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Valparaíso registra 507 nuevos contagios de coronavirus: hay 4.194 casos activos

Publicado

on

Por

Un total de 507 casos nuevos registró la jornada de este martes la región de Valparaíso. De esto, 382 presentaron síntomas, mientras que 62 son asintomáticos y 63 están en proceso de ser notificados.

En cuanto a la cifra de casos activos esta se totalizó en 4.194 y la perdida de vidas humanas a causa de covid-19 llega a los 2.059 fallecidos.

El desglose de los casos nuevos es el siguiente:

Provincia de Valparaíso 254 Casos

Viña del Mar 119
Valparaíso 98
Quintero 18
Concón 14
Puchuncaví 4
Casablanca 1

Provincia de Quillota 50 Casos

Quillota 18
La Calera 11
Nogales 11
Hijuelas 7
La Cruz 3

Provincia de San Felipe 36 Casos

San Felipe 19
Catemu 7
Llay-Llay 5
Panquehue 3
Santa Maria 1
Putaendo 1

Provincia de Marga-Marga 31 Casos

Villa Alemana 12
Quilpué 12
Limache 7

Provincia de San Antonio 30 Casos

San Antonio 10
Cartagena 9
Santo Domingo 4
El Quisco 3
El Tabo 2
Algarrobo 2

Provincia de Los Andes 20 Casos

Los Andes 15
Calle Larga 3
San Esteban 2

Provincia de Petorca 15 Casos

Papudo 7
La Ligua 3
Petorca 2
Cabildo 2
Zapallar 1

Casos de otras provincias 8

También se informó que en toda la región hay 245 personas hospitalizadas en camas UCI.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA