Connect with us

Pablo Quintanilla abandona el Desafío Ruta 40 por una falla mecánica

Publicado

on

Su moto no arrancó más producto de la arena que entró al motor al caerse en un lecho de río, mientras disputaba la cuarta etapa del Dakar Series en Argentina.

Hasta la últimas horas de hoy espero Pablo Quintanilla para tomar la decisión de abandonar el Desafío Ruta 40, luego que su moto no arrancara más producto de la arena que le entró al motor al caerse en un lecho de río, mientras disputaba la cuarta etapa del rally en Argentina.

El problema se produjo en el kilómetro 22 de la especial Tinogasta-Chilecito, que indicaba 220 km de sector selectivo por zonas en extremo secas y polvorientas del norte trasandino. Hasta ese momento, el piloto chileno de KTM marchaba segundo en la clasificación general del Dakar Series, que lidera el portugués Paulo Goncalves.

«Salí cuarto, tenía tres pilotos adelante levantando tierra y se veía muy poco porque estaba aclarando con el sol en contra. Iba rápido cuando le pegué a una piedra, la moto cayó de costado y el motor quedó andando varios segundos sobre la arena; cuando la paré, se apagó y no partió más», resumió el chileno al llegar al bivouaco en Chilecito, cinco horas más tarde que el resto.

Ya en el campamento, los mecánicos Roberto Boasso y Marco Campos trabajaron arduamente para encontrar la falla, tratar de repararla y permitirle reenganchar mañana, sin embargo, el daño fue mayor y el equipo le ordenó a Pablo dejar la competencia.

«Son decisiones profesionales, no podemos asumir más riesgos de los que ya tiene este deporte. Existía la posibilidad de que mañana se trabara la moto en carrera, eso es súper peligroso. De KTM me dijeron que parara y punto, que pensara en la próxima fecha de la Copa del Mundo en Cerdeña, en dos semana más», precisó Quintanilla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA