Connect with us

Allanamiento permitió detener a organización dedicada al tráfico de drogas en Caldera

Publicado

on

  • Este procedimiento se llevó a efecto en la población villa Las Playas en Caldera, conocida popularmente como “La ciudad de Dios”.

Un total de 3 mil 500 dosis de pasta base de cocaína, 900 dosis de clorhidrato de cocaína y mil 500 dosis de marihuana, fue el resultado de un allanamiento realizado por personal de la Sección Especializada del OS.7 de la Prefectura Atacama en tres domicilios de la ciudad de Caldera.

En este procedimiento también se incautó una pistola calibre 45, armamento de un gran poder de fuego, superior incluso a las que utiliza la policía, además se estableció que esta pistola mantenía un encargo por robo. Del mismo modo se incautaron dos millones de pesos en dinero en efectivo producto de las ventas de realizadas, un jeep que utilizaban los traficantes para realizar las entregas de drogas.

Este importante procedimiento policial se desarrolló gracias al trabajo investigativo de personal de la Sección O.S.7 Atacama, en conjunto con la Fiscalía Local de Caldera, logrando identificar a una organización familiar que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el sector de Villa Las Playas, conocida en esta comuna como “La Ciudad de Dios”.

Con los antecedentes recabados por personal del OS.7 se desarrolló un proceso investigativo que se extendió por varios meses, el cual permitió reunir los medios de prueba suficientes, acreditándose el delito de tráfico de drogas. Por tanto, con las respectivas órdenes de entrada y registro a los domicilios de los involucrados, por parte de la Fiscalía Local de Caldera, diligencias autorizadas además por el Juzgado de Garantía de Caldera se procedió a los respectivos allanamientos.

Junto con personal de GOPE Atacama y personal de Fuerzas Especiales, se hizo entrada y registro a seis domicilios del sector conocido como la Ciudad de Dios, gracias a estas diligencias se logró la detención de los investigados identificados como C.A.G.C., de 30 años, su pareja identificada como V.F.R.C., de 32 años, ambos domiciliados en calle Ferrocarril, M.R.C.V., de 52 años, C.E.B.C., de 41 años y M.S.G.C., de 25 años, domiciliados en calle Arica, además se allanaron otros domicilios de calle Esmeralda y El Cisne.

Lo importante de este procedimiento policial, radica en que esta organización operaba en el sector conocido popularmente como la Ciudad de Dios, quienes mantenían una red que les permitía funcionar con toda seguridad, además de poderosas armas de fuego.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Caldera, para ser formalizados por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas y explosivos. Todas las especies y evidencias permiten acreditar los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Carabineros de Chile, insta a la población a realizar sus denuncias responsablemente al fono drogas 135, lo que permitirá continuar desbaratando estas redes de tráfico, que tanto daño hace a los jóvenes de nuestras poblaciones.

Por  Vivian Sotomayor.  

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras vuelta del Circo, “Tenemos una deuda histórica de hoy en adelante con el público”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Chicha de la Región, “Las personas deben asegurarse que tenga buenas condiciones”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA