Connect with us

Argentina: Reciben mail con presuntas amenazas de ISIS a Bachelet y Fernández

Publicado

on

Los correos electrónicos que contienen las intimidaciones dirigidas contra la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, son analizados por la Policía de Buenos Aires.

Un nuevo correo electrónico con amenazas supuestamente proferidas por el grupo islamista Estado Islámico (ISIS) es analizado por la Policía de Buenos Aires: el texto, que contiene advertencias dirigidas a la Presidenta de Argentina, también aluden a la Mandataria chilena, Michelle Bachelet.

De acuerdo a la información, publicada por el diario trasandino «Clarín», también es mencionado en el texto el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo. «La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial.

Estamos cerca del inicio de una nueva era», indica el mensaje, firmado por un «Estado Islámico del Sur». «Satán KFK (la Mandataria trasandina), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos», señalan los textos.

En septiembre del año pasado se registraron tres amedrentamientos remitidos por la misma vía contra la Presidenta Fernández, los que la misma Mandataria hizo públicos durante una visita al Vaticano.

Según el medio, una de las hipótesis que manejan los investigadores liga los mensajes a una posible maniobra ligada a la lucha interna en la hoy disuelta Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), de la que formó parte el ex agente Horacio «Jaime» Stiuso, vinculado al caso de la muerte del ex fiscal en enero pasado.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Por

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA