Connect with us

Aumentan seguridad en Cerro Castillo tras amenazas a Bachelet

Publicado

on

La medida fue confirmada por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

Se realizarán más rondas policiales y se duplicarán los puntos de vigilancia

Tras la supuesta amenaza de Estado Islámico contra la Presidenta Michelle Bachelet, se ha redoblado la seguridad en Cerro Castillo, a pocas jornadas de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

De esta manera, se realizarán más rondas policiales en el recinto y se duplicarán los puntos de vigilancia de cara a este domingo 31 de mayo, fecha en la que se espera una gran afluencia de público en el recinto.

Esta medida fue confirmada por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien comentó que «no hay que sobrereaccionar ni minimizar la denuncia. Ayer lo dijo el canciller y nosotros, en esa línea, de lo señalado por el canciller y el ministro del Interior, hemos tomado contacto con la prefectura de Carabineros en Viña, que es a la que le corresponde la vigilancia del palacio presidencial».

«Nosotros tenemos un inmueble donde la Presidenta viene bastante seguido y por lo tanto conversamos con el prefecto para tomar las prevenciones correspondientes y eso es reforzar la seguridad que existe en el palacio presidencial», añadió.

«Esto es una denuncia que se hace formalmente ayer desde Argentina, así que por lo tanto hay que tener cuidado», explicó.

La denuncia fue realizada luego de darse a conocer un mensaje en el que se amenazaba a la mandataria argentina, Cristina Fernández, al jefe de la Policía Federal de ese país,Román Di Santo, y a la Presidenta Bachelet.

Fuente Cooperativa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Grecia lucha contra gran incendio en medio de ola de calor

Publicado

on

Por

Más de 500 bomberos fueron desplegados para controlar el avance del fuego con la ayuda de helicópteros y aviones bombarderos de agua. Grecia atraviesa una ola de calor excepcional, con temperaturas que superan los 40 ºC. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile anunció plan de retorno al estadio para sus abonados

Publicado

on

Por

Los «azules» reaccionaron al anuncio de Pablo Milad que desde el 15 de agosto la gente podrá volver a los recintos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Un 68 por ciento de las personas retiraría sus fondos de AFP de aprobarse un cuarto retiro

Publicado

on

Por

El sondeo también reveló que el 55% de los participantes considera que el desempeño de la Convención Constitucional ha estado bajo o muy por debajo de sus expectativas, mientras que Gabriel Boric lidera las preferencias presidenciales con un 29,5%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA