Connect with us

Fiscalía formalizó a clan familiar que vendía droga a consumidores de Caldera

Publicado

on

Fiscal Juan Andrés Shertzer indicó que la investigación de este caso se extendió por a lo menos seis meses y con la cual se logró sacar de circulación un conocido punto de venta de la ciudad.

 

Luego de seis meses de investigación la Fiscalía de Atacama formalizó a cinco integrantes de una familia de Caldera, quienes según la información que se logró reunir se dedicaban a la venta de distintos tipos de droga en el puerto.

Los antecedentes del caso fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad por el fiscal Juan Andrés Shertzer, quien indicó que luego de diversas diligencias investigativas se pudo establecer que los imputados realizaban venta de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.

“Con esta información la Fiscalía ordenó las diligencias respectivas a personal del OS-7 de Carabineros, procediendo luego al allanamiento de cuatro domicilios de Caldera. En dos de ellos se encontró un total de 600 gramos entre los tres tipos de droga, siendo su mayor porcentaje el de pasta base de cocaína. Además, se recuperó un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo”, dijo.

El fiscal agregó que en la formalización la Fiscalía logró que el Juez de turno aplicara la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido C.G.C. (30) y su pareja V.R.C. (32), quienes fueron derivados a la cárcel de Copiapó. Respecto de la madre y hermana del imputado el Tribunal negó la privación de libertad, por lo que la Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones, instancia judicial que resolverá este martes las medidas cautelares que deberán cumplir por esta causa. Un quinto detenido quedó en libertad debiendo cumplir con otras cautelares durante el periodo que se extienda la investigación.

Juan Andrés Shertzer destacó este caso debido a que se ataca directamente el tráfico barrial de droga que es el que afecta directamente a las comunas de la región. “Fue una extensa y efectiva investigación que permitió desbaratar un conocido punto de venta de drogas de esta comuna, que era conocido y que preocupaba a los vecinos de la ciudad”, dijo el fiscal.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA