Connect with us

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para varias comunas de Atacama por evento hidrometeorológico

Publicado

on

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indica que para la tarde de hoy en la Región de Atacama, se prevé chubascos débiles en el interior y nevadas débiles con viento intenso en la zona cordillerana. Además, para mañana 26 de mayo se esperan chubascos débiles en el interior y nevadas débiles con viento intenso para el sector cordillerano de la misma región. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica.

En función de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA